Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Onda Cádiz instruirá un expediente informativo para aclarar la reclamación de comisiones exigida por Germán García


El presidente del Consejo de Admisnistración de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, desglosó en rueda de prensa los acuerdos alcanzados en la reunión del Consejo que tuvo lugar el pasado lunes.

Como asunto más destacado se acordó iniciar un expediente informativo, designando como instructora del mismo a la gerente de la sociedad, Inmaculada Macías, para tratar de determinar los hechos sobre los que se sustenta la reclamación de unas comisiones pendientes de cobro por ingresos publicitarios del presentador Germán García.

En la reunión del Consejo del pasado mes de julio se abordó una primera reclamación del presentador recabándose en ese momento toda la información disponible, entre ella el testimonio del anterior Consejero Delegado, David Navarro, que negó la existencia de ninguna obligación con este trabajador ni con ningún otro de la empresa por estos conceptos.

Una vez remitida la resolución del Consejo a Germán García, este ha reiterado la reclamación aportando información más detallada sobre el asunto. La existencia de contradicciones entre lo manifestado por las partes es lo que ha llevado a los miembros del Consejo a ordenar el inicio del expediente informativo, que una vez esté elaborada conllevará la solicitud de un informe jurídico para depurar posibles responsabilidades.

Liquidada la deuda con proveedores

Pérez Dorao también anunció la liquidación de la deuda atrasada que el ente público mantenía con proveedores y que ascendía a 1.300.000 euros una vez recibido el anticipio que se solicitó al Ayuntamiento de Cádiz y que fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado mes de julio. La negociación con estos proveedores de la deuda contraida ha supuesto además un ahorrro de 238.000 euros. Con esta liquidación el presidente del Consejo aseguró que a partir del próximo mes de noviembre el periodo medio de pago de la empresa pública será inferior a los 30 días que marca la ley.

En cuanto a la deuda que se mantenía con Hacienda ya se ha abonado un primer plazo de unos 600.000 euros quedando pendiente otro de en torno a 400.000 euros que se encuentra aún pendiente de que la resolución sea notificada a la empresa. De todas maneras, Pérez Dorao anunció que Onda Cádiz tiene previsto presentar un contencioso al estar en desacuerdo con la cantidad reclamada.

Los ingresos publicitarios se han duplicado en 2018

Otro de los asuntos tratados en el Consejo de Administración fue la marcha del servicio de publicidad. Una de las medidas iniciadas por el actual presidente del Consejo cuando tomó posesión del cargo hace ahora un año fue la contratación de un responsable para gestionar los ingresos publicitarios de la empresa. Estos ingresos, además de los anuncios de radio y televisión, incluye aquellos que se emiten en las pantallas de los autobuses urbanos y los de las pantallas LED distribuidas por la ciudad.

Estos ingresos han pasado de los 170.000 euros facturados en 2017 a los 360.000 del año en curso, lo que supone un incremento de algo más del doble.

Nuevas contrataciones

Por último, Pérez Dorao dio cuenta de las contrataciones aprobadas en el Consejo. Así, se acordó prorrogar el contrato con la productora Olvido Producciones por un año, hasta noviembre de 2019. El presidente defendió esta prórroga por la cercanía de las elecciones municipales, que serán el próximo mes de mayo, lo que conllevará la modificación de los miembros del Consejo de Administración.

También se aprobó el pliego por el cual se regirá el concurso para contratar el servicio de asesoría jurídica por un periodo de dos años. En el caso de la contatación del servicio de asesoría comercial, también por dos años, el pliego quedó pendiente de modificaciones, por lo que previsiblemente se aprobará en la próxima reunión del Consejo.

Además se aprobaron otros contratos menores como el servicio de asesoría laboral, el mantenimiento de los sistemas de climatización y el servicio de limpieza.

Ciudadanos solicitará en Pleno información sobre el servicio de contratación del Ayuntamiento

En otro orden de cosas, Pérez Dorao anunció la propuesta presentada por el grupo Ciudadanos para el próximo pleno en el que solicitarán una relación de los contratos existentes en el Ayuntamiento con indicación del estado de cada uno de ellos. La propuesta también exige información sobre los medios humanos destinados a este servicio.

Related Post