Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Onda Cádiz retransmitirá más de 68 horas en directo de la Semana Santa de Cádiz

Los desfiles procesionales podrán seguirse por radio, TDT y plataformas de internet, a través de un sistema de multipantallas

Onda Cádiz RTV comienza este viernes, 8 de abril, su programación especial dedicada a la Semana Santa gaditana que incorpora numerosas novedades para que pueda seguirse en directo y en diferido desde cualquier lugar del mundo. La radiotelevisión municipal retransmitirá en directo más de 68 horas de desfiles procesionales con imágenes tomadas desde las 18 cámaras instaladas a lo largo de la carrera oficial.

La presidenta de Onda Cádiz, Montemayor Mures, ha avanzado que “este año la cadena municipal ha hecho un gran esfuerzo tecnológico, personal y económico para realizar una retransmisión radiotelevisiva inédita y muy novedosa en la que se han incorporado todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación”.

Montemayor Mures ha afirmado que “después de estos dos años en los que no se han podido realizar los desfiles procesionales por la pandemia, Onda Cádiz debía hacer un esfuerzo para ofrecer un amplio abanico de posibilidades a la ciudadanía”.

Mures ha subrayado que “además de dar la relevancia que tiene a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad por sí mismo, en esta ocasión debíamos redoblar los recursos teniendo en cuenta que estamos impulsando la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Cádiz”.

De esta manera, por primera vez, la Semana Mayor gaditana se difundirá en directo en alta definición a través de la TDT, youtube, la web de Onda Cádiz RTV y las redes sociales Facebook y twitter.  A través de un código QR que aparecerá en pantalla, la audiencia podrá acceder a una amplia información complementaria sobre las diferentes cofradías y hermandades que procesionarán cada día pero el servicio más innovador se ofrecerá a través de la web de Onda Cádiz, donde se habilitará un sistema múltiple de ventanas que permitirá el acceso a los contenidos que en estos momentos estén grabando cuatro cámaras en los puntos más singulares del recorrido.

Como novedad, el centro neurálgico de retransmisión se ubicará en el interior de la Catedral de Cádiz, desde donde se realizará una retransmisión conducida por la periodista Mayte Huguet, que contará con la colaboración de más de 20 personas expertas. Se realizarán asimismo una treintena de desconexiones en directo, a cargo del periodista Luis Rossi, para retransmitir las salidas y recogidas procesionales.

Onda Cádiz ha actualizado también la APP dedicada a la Semana Santa de Cádiz, con toda la información y las novedades que incorporan las diferentes cofradías y hermandades que procesionarán tras dos años de pandemia.

El dispositivo de Semana Santa está integrado por más de cuarenta personas, en una retransmisión dirigida por Ángel Sanz Moreno. Onda Cádiz RTV agradece la colaboración que numerosas personas y entidades han prestado para hacer posible esta retransmisión, entre ellas la Policía Local, el Obispado, el Cabildo de la Catedral y el Consejo de Cofradías y Hermandades.

Esta programación especial se inicia este viernes, a las 20.30 horas, con la retransmisión de la procesión de la Orden de Servitas, que contará con la participación de la experta cofrade Yolanda Vallejo, Lorenzo Alonso de la Sierra, doctor en Historia del Arte; Luis M. Real, rendil de la Divina Pastora, y Jaime Alvarez, mayordomo de la Sagrada Cena.

Las retransmisiones se sucederán cada día con horarios de inicio y final diferentes en función de las salidas y recogidas procesionales. El Jueves Santo se prevé concluir después de las cinco de la madrugada y el Domingo de Resurrección terminará con la emisión en directo de la salida del Resucitado desde la Catedral de Cádiz.

Los horarios de retransmisión pueden consultarse a través de la página web de Onda Cádiz RTV. La programación especial con motivo de la Semana Santa se complementa con la emisión de otros espacios vinculados a esta festividad, como el documental Silencio, realizado por José María Reyna y Manuel de la Varga; y el concierto celebrado en el Gran Teatro Falla con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Banda del Rosario, en el que participaron las principales bandas de música procesional del momento.

Related Post