Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Onda Cádiz RTV estrena este miércoles su sección cofrade en la plataforma multimedia

Se podrá acceder a toda la información actualizada de la Semana Santa, con vídeos y contenidos diversos como pregones, carteles y marchas procesionales

La radiotelevisión municipal estrena este miércoles, 29 de marzo, la sección cofrade de la plataforma multimedia Vive Onda Cádiz, un nuevo instrumento para acceder a los contenidos audiovisuales en directo y a la carta de forma fácil, desde cualquier dispositivo, con la posibilidad de seleccionar programas favoritos y recibir notificaciones. Esta sección contará con diferentes apartados con información actualizada de todas las cofradías y hermandades gaditanas, los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa y la retransmisión en directo de los desfiles procesionales que comenzarán el próximo viernes.

Se puede acceder además a contenidos históricos como vídeos de retransmisiones desde el año 2011, catalogados por años y días; pregones íntegros desde el año 2009, videos de saetas; carteles anunciadores de la Semana Santa desde el año 1931, marchas procesionales y vídeos de procesiones de Gloria y de otros desfiles sacramentales. Se está ultimando también un apartado dedicado a los estrenos.

Onda Cádiz amplía así la difusión de contenidos vinculados a las cofradías y hermandades gaditanas, sumándose esta plataforma a la web temática creada el pasado mes de abril cofrade.ondacadiz.es. y a la posibilidad de acceder a contenidos a la carta.

La creación de esta sección en la plataforma multimedia se incluye en el reciente acuerdo suscrito por Onda Cádiz RTV y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para la retransmisión de la Semana Santa 2023, la primera que recupera totalmente la normalidad desde que se declarara la pandemia por covid en 2020.

Onda Cádiz RTV comenzó su programación especial el pasado domingo con la retransmisión en directo del Pregón desde el Gran Teatro Falla ofrecido por Fernando Pérez, periodista de Canal Sur, que ha registrado más de 43.000 visualizaciones en TDT, plataformas y redes sociales.

El próximo Viernes de Dolores, 31 de marzo, se conectará en directo a las 19.30 horas para ofrecer la primera salida procesional de la Orden de Servitas, iniciando una retransmisión de más de 60 horas que culminará el Domingo de Resurrección.  Como el año anterior, la página web incorporará cuatro ventanas adicionales para seguir las procesiones en directo desde distintos puntos, un servicio público que en 2022 registró 66.246 visualizaciones.

La retransmisión de Onda Cádiz podrá seguirse a través de TDT, radio y redes. La cadena municipal desplegará 19 cámaras a lo largo de la carrera oficial, una más que en 2022, y contará con una realización dirigida por Ángel Sanz, conducida desde la Catedral por la periodista Mayte Huguet con la colaboración de Yolanda Vallejo; y  con Eduardo García y Laura Jurado en el inalámbrico.

Related Post