Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Onda Cádiz RTV ofrecerá un nuevo servicio para ver en directo el estado del mar y las playas de la ciudad

Por Redacción Mar 23, 2022 #onda cádiz #playas

El objetivo es facilitar esta información a las personas que practican actividades y deportes náuticos y al sector turístico, dentro de la vocación de servicio público

Onda Cádiz RTV ofrecerá un nuevo servicio público que permitirá ver en directo el estado del mar y las playas de la ciudad, así como acceder a información adicional sobre horarios de mareas, temperatura, nubosidad, dirección y fuerza del viento, humedad y nivel de radiación ultravioleta.   A través de la página web www.ondacadiz.es se podrá acceder a la nueva sección Vive Cádiz, desde la que se podrá conectar en directo con nueve cámaras instaladas en lugares estratégicos, de forma que será posible visualizar todo el perímetro costero de la ciudad y la totalidad de las playas. La intención es que este servicio resulte de especialidad utilidad para las personas que practican actividades y deportes náuticos, el sector turístico y para los usuarios de las playas gaditanas.

Este nuevo servicio público se pondrá en marcha en periodo de pruebas con ocho cámaras y próximamente se sumará una novena orientada a la zona de Cortadura. Permitirá también incorporar mensajes institucionales y comerciales, por lo que será un complemento a la función de comunicación que tiene encomendada la sociedad municipal.

El nuevo servicio se ha presentado este miércoles al consejo de administración de la Sociedad Municipal Información y Comunicación, al que se ha incorporado como consejera la socialista Natalia Alvarez.

Entre los asuntos tratados, el consejo ha analizado la programación especial prevista para la Semana Santa en un año en el que Onda Cádiz RTV volverá a retransmitir los desfiles procesionales, incorporando como novedad la retransmisión multimedia, a través de plataformas de internet y redes sociales.

Por otra parte, el Consejo ha aprobado la publicación de la memoria de 2021, año en el que Onda Cádiz RTV se ha situado como la televisión local más buscada en internet. El canal generalista superó el millón de visualizaciones y el temático dedicado al Carnaval los 2,4 millones debido a la realización de programas propios ya que se suspendieron todos los actos como consecuencia de la pandemia. El programa El Palco del Falla acumula casi 6 millones de horas de video visualizados en youtube.

Con 35 programas diarios y semanales fijos, la programación de Onda Cádiz RTV pivota fundamentalmente sobre la información que, en 2021, supuso casi el 71% de los contenidos emitidos. Se sitúa además entre las televisiones que más atención presta al deporte (7%) con cuatro programas semanales en parrilla y numerosas retransmisiones en directo.

Onda Cádiz RTV ha vuelto a situarse como la televisión más plural de Andalucía según el informe del Consejo Audiovisual, del que cabe destacar también la vocación social de sus informativos. El 58% de las noticias emitidas en 2021 abordaron asuntos sociales, económicos y sanitarios siguiendo en relevancia la información laboral, cultural y la vinculada a la educación.  Destaca también que un 57% de las intervenciones en los noticiarios están protagonizadas por personas ajenas al ámbito político, con una destacada presencia de personas expertas.

La presidenta de Onda Cádiz RTV, Montemayor Mures, ha destacado que “estos datos vienen a confirmar el trabajo que estamos haciendo desde la radio televisión municipal para seguir siendo una de las televisiones locales más plurales e independientes, no sólo a nivel político si no también a nivel social, lo que demuestra que la gran protagonista de nuestra televisión es la ciudadanía”. Como ejemplo, Mures ha señalado que “la presencia del alcalde, en sus intervenciones políticas, apenas alcanza un 8% lo que viene a respaldar la independencia de la cadena”.

Otro dato significativo es el progresivo incremento de las intervenciones femeninas, que se han situado en el 38%, con lo que se contribuye a transmitir una imagen igualitaria de hombres y mujeres y a combatir estereotipos sociales. Mures ha puesto en valor “el trabajo que se está haciendo en la radio televisión municipal en cuanto a políticas de igualdad y para mostrar una imagen igualitaria de la mujer combatiendo todos los estereotipos”.

Por último, la presidenta ha afirmado que “teniendo en cuenta la memoria y el informe de Consejo Audiovisual, podemos decir que 2021 ha sido un año muy positivo para la cadena, tanto a nivel de avances tecnológicos como de pluralidad y diversidad”.

Related Post