Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Onda Cádiz RTV y 7TV alcanzan un acuerdo para que la procesión Magna se televise en toda Andalucía 

Por Redacción Sep 13, 2022

El desfile podrá seguirse en la web de la radiotelevisión municipal a través del sistema de multipantallas estrenado en Semana Santa

Onda Cádiz RTV ha llegado a un acuerdo con 7TV para que la procesión Magna que se celebra el 17 septiembre se televise en toda Andalucía a través de la red de emisoras de TDT del grupo audiovisual. La radiotelevisión municipal garantiza un amplio acceso televisivo a un acontecimiento singular y de interés general, con el que se conmemora el 300 aniversario de la coloración de la primera piedra de la Catedral de Cádiz. La radiotelevisión municipal refuerza con esta retransmisión su misión de servicio público, promocionando los valores culturales de la ciudad.

Onda Cádiz RTV destinará a esta retransmisión los recursos humanos y técnicos empleados en la Semana Santa, cuando se incorporaron numerosas novedades para que los desfiles procesionales pudiesen seguirse en directo y en diferido desde cualquier parte del mundo, con una retransmisión simultánea a través de diferentes medios digitales y redes sociales.

La procesión Magna podrá seguirse en la página web de Onda Cádiz a través del sistema de cuatro multipantallas estrenado en Semana Santa, de forma que la audiencia podrá seleccionar simultáneamente en sus teléfonos móviles, tablets y ordenadores el paso del desfile por diferentes zonas de la ciudad, un servicio que registró 66.246 visualizaciones en Semana Santa.

La retransmisión será conducida por la periodista Mayte Huguet con Laura Jurado en las desconexiones inalámbricas y la colaboración de Yolanda Vallejo. Se contará también con la participación de expertos cofrades como Miguel Ángel Sástre, Fran López de la Paz, José Antonio Rechi, Carlos Maura, Santiago Souvirón y Antoine Cas, autor del cartel, entre otros. La retransmisión en directo comenzará a las 17.30 y a las 18.15 horas saldrá la Cruz de guía desde la Catedral de Cádiz, con la participación de 17 hermandades y cofradías de la ciudad. El programa radiotelevisivo finalizará cuando el último paso, el Resucitado, termine la carrera oficial hacia las 23.00 horas.

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, este acto extraordinario se suma a los organizados durante todo el año para conmemorar el 300 aniversario de la puesta de la primera piedra de la Catedral de Cádiz en 1722 por orden obispo Lorenzo Armengual al arquitecto Vicente Acero. Con este motivo, Onda Cádiz RTV realizará además un programa especial de Zona Historia, que se emitirá el domingo 18 de septiembre.

Related Post