Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Onda Cádiz se suma a la lucha contra el cambio climático adquiriendo coches híbridos y eléctricos

La radiotelevisión municipal gaditana participará en la Semana Europea de la Movilidad con una programación que contribuya al fomento de la reducción de emisiones

Onda Cádiz

Onda Cádiz radiotelevisión sustituirá sus coches con motor diésel por vehículos híbridos o eléctricos menos contaminantes. El Consejo de Administración de la sociedad municipal gaditana ha aprobado por unanimidad el inicio de licitación para adquirir los tres nuevos coches en la modalidad de renting.

La radiotelevisión municipal se suma así a las acciones recomendadas para luchar contra el calentamiento del planeta y el cambio climático, que está teniendo consecuencias desastrosas para nuestra flora y fauna, contribuyendo además a elevar el nivel del mar.

Onda Cádiz se ha sumado también a los actos previstos con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre, con el tradicional día sin coches. A partir de mañana, toda la programación se emitirá con el lema ‘Por una movilidad sin emisiones’ con el propósito de contribuir a la concienciación de la ciudadanía, programas como Ángulo abierto, El Mirador, Cádiz opina y El Palenque incluirán entrevistas, debates y reportajes dedicados a fomentar hábitos de vida saludables y las acciones individuales y colectivas que deben implementarse para proteger nuestro medio ambiente.

El Consejo de Administración de Onda Cádiz abordó ayer la nueva programación que la radiotelevisión municipal está incorporando progresivamente en su parrilla, que contará con más de treinta espacios fijos de media hora o una hora de duración, muchos de ellos con el propósito de garantizar el derecho de acceso a colectivos sociales como migrantes, organizaciones ecologistas, personas con diversidad funcional, etc.

Durante el mes de agosto se ha afrontado una mejora de las instalaciones e incorporación de nuevas tecnologías que redundarán en la calidad de los programas y en la capacidad de incrementar el uso de platós en horario de mañana y de tarde.

Asimismo, se está colaborando también con instituciones y colectivos para paliar los efectos que las medidas de aislamiento social están provocando sobre la celebración de actos públicos, retransmitiéndolos a través de TDT y streming para que puedan llegar a toda la población. Igualmente, hoy comienza el espacio semanal Aula Magna, dedicado a la Universidad.

Con ese fin se han emitido programas como ‘Noches en la azotea’ y ‘Encuentros con la prensa’, en colaboración con la Fundación Cajasol y la Asociación de la Prensa de Cádiz; así como ‘Noches de teatro’, ‘Cádiz Vibra’ y ‘Música de lobos’, organizados por instituciones municipales.

La presidenta de Onda Cádiz, Monte Mures, saluda este nuevo paso que da la radiotelevisión municipal gaditana hacia el compromiso social y medioambiental. “Desde todos los ámbitos de la sociedad podemos girar, cambiar hacia un mundo más sostenible, y por supuesto que desde Onda Cádiz también podíamos concretar nuevas medidas para sumar en ese objetivo, y eso es lo que hemos hecho”.

Por último, incide en que “estamos haciendo una radiotelevisión diferente, más cercana, más social y más comprometida, y eso se notará también a partir de ahora en los vehículos en los que la plantilla de Onda Cádiz se trasladará durante su jornada laboral por la trama urbana de la ciudad”.

Related Post