Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Onda Cádiz y la Delegación de Cultura estrenan este jueves ‘Cádiz Vibra’

Por Redacción May 19, 2020 #Cádiz #cultura #música

Este programa de conciertos y espectáculos servirá de soporte e impulso de la programación cultural del Ayuntamiento de Cádiz mientras permanezcan cerrados teatros y salas

Onda Cádiz

La Delegación de Cultura estrenará este jueves en Onda Cádiz RTV el programa ‘Cádiz Vibra’, realizado por la radiotelevisión municipal gaditana y que pretende conformarse en soporte audiovisual e impulso de la programación cultural del Ayuntamiento de Cádiz mientras permanezcan cerrados teatros y salas donde habitualmente se desarrollan conciertos y espectáculos en la ciudad.

La Delegación Municipal de Cultura busca así paliar en parte las consecuencias que la pandemia de la Covid-19 está teniendo sobre el mapa cultural de la ciudad, muy afectado por la paralización de servicios y la reducción de la actividad de las ciudades. La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, explica que ha sido Onda Cádiz RTV la que alumbró la posibilidad ofreciendo a la Delegación Municipal de Cultura retransmitir la programación cultural que, en el marco del Estado de Alarma, se impulsara desde el Ayuntamiento de Cádiz.

Así, la Delegación Municipal de Cultura ha definido y programado una serie de conciertos y espectáculos tras recibir numerosas propuestas en las diversas reuniones y encuentros mantenidos con el tejido cultural de la ciudad, y que han llegado también desde distintos actores culturales locales.

Una vez valoradas, y atendiendo a la situación particular de cada artista que ha presentado propuesta, a la necesidad de apostar por valores emergentes y al compromiso artístico y cultural que implica cada una de ellas, se ha definido un abanico de espectáculos y conciertos que irá incrementándose a medida que avancen las emisiones de ‘Cádiz Vibra’, que se podrá ver por televisión, y escuchar por radio también en el caso de los musicales. Todas las ediciones de este nuevo programa podrán seguirse también por internet por streaming.

‘Cádiz Vibra’ se va a emitir de jueves a domingo a partir de las 22:30 horas y tendrá aproximadamente una hora de duración. En este espacio se abarcarán distintos géneros artísticos. En concreto, esta semana se podrá disfrutar en este programa de conciertos de Roda Viva, un trío de músicas instrumentales del mundo; de la cantaora Leo Power, del trío de versiones clásicas de blues, swing y rock en formato acústico Lukumi, y un espectáculo de la bailaora Marta Ortiz. En próximas semanas, ‘Cádiz Vibra’ ofrecerá espectáculos flamencos como el del bailaor Jesús Helmo, Adeli ‘La Mojarrita’, una sesión del DJ Calde y otra de Washy, así como teatro y tríos del Carnaval de Cádiz. 

La intención, asimismo, es que en ‘Cádiz Vibra’ pueda encontrarse todo el tejido cultural de la ciudad, con la emisión de talleres formativos de profesionalización de la cultura entre otras apuestas que reflejen la diversidad de este sector en la ciudad.

“‘Cádiz Vibra’ es una oportunidad magnífica para empezar a caminar hacia la recuperación del tejido cultural local de la ciudad, y lo hacemos desde Onda Cádiz que permite llegar a miles de hogares gaditanos para llevarles la cultura y todo lo que podrían disfrutar en teatros y salas de Cádiz que, por el Estado de Alarma, tienen que permanecer cerrados por el momento”, señala Lola Cazalilla.

Al hilo, agradece a la radiotelevisión municipal gaditana su disposición para retransmitir la programación cultural diseñada por la Delegación Municipal de Cultura. “Queremos que ‘Cádiz Vibra’ sea un agente dinamizador de todos los poros culturales de Cádiz, que cuente, enseñe y muestre la Cádiz cultural que tan viva está y que ahora mismo se encuentra confinada. ‘Cádiz Vibra’ es la particular desescalada del tejido cultural local que hemos organizado desde la Delegación Municipal de Cultura con el inestimable soporte de Onda Cádiz”, indica, al tiempo que confía en que “se convierta en una apuesta mantenida en el tiempo, y que ‘Cádiz Vibra’ se convierta desde Onda Cádiz en un eje más de difusión de las programaciones culturales que vayan a desarrollarse en el futuro y de las y los artistas que las integren”.

Por último, la presidenta de Onda Cádiz, Monte Mures, expone que para la cadena municipal ‘Cádiz Vibra’ es “una ocasión especial, por el contexto, de llevarles una parte importante de Cádiz a todos los gaditanos a través de su televisión local, aunando con más intensidad si cabe la vocación de servicio público que debe tener una radiotelevisión como Onda Cádiz con la conformación de una parrilla atractiva, dinámica, ágil y con una producción de calidad”.

Related Post