Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Operación contra el clan familiar ‘Los Piños’ en Puerto Serrano por blanqueo de capitales de droga

Agentes de la Guardia Civil en una entrada para registro en Puerto Serrano. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil realizan desde la madrugada de este jueves una operación en el municipio de Puerto Serrano (Cádiz) contra una organización, liderada por el clan familiar ‘Los Piños’, supuestamente dedicada al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

Según ha informado la Guardia Civil, la operación, denominada ‘El Patrón’, se inicia tras la explotación de la ‘operación Chulengo’ llevada a cabo en mayo de 2020 donde se intervinieron en el municipio serrano 22 plantaciones de marihuana, que se habían instalado en un tramo de una calle de la localidad.

Sólo el tramo de la calle en el que se actuó consumía más electricidad que el hospital comarcal, siendo además un consumo fraudulento. Entonces se llevaron a cabo 19 registros domiciliarios y tres entregas voluntarias de plantaciones, llegando a incautar unas 5.500 plantas.

Ahora, los agentes desarrollan la operación ‘El Patrón’ realizando registros y detenciones para poner a disposición judicial a los presuntos integrantes de una organización criminal presuntamente dedicada a blanquear dinero procedente de las plantaciones de marihuana.

La estimación de la Guardia Civil es poner a disposición judicial a una treintena de personas todas ellas relacionadas con los delitos que se investigan. Para ello, se están llevando a cabo una docena de registros en domicilios particulares de los principales miembros de la organización.

Related Post