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Cádiz

Operadores latinoamericanos y responsables de la Zona Franca de Jujuy (Argentina) y de la de Las Américas (Colombia) visitan la Zona Franca de Cádiz de la mano de PTP Group

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La misión se enmarca en el protocolo de colaboración firmado en septiembre entre el Consorcio gaditano y la Zona Franca Santafesina

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha recibido esta mañana en la Sede Social a una delegación de empresarios latinoamericanos, compuesta por representantes de operadores logísticos de distintos países vinculados a los mercados internacionales, así como responsables de la Zona Franca Perico, Jujuy, en Argentina y de la Zona Franca Las Américas, en Colombia.

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Esta misión internacional ha estado promovida por PTP Group y se enmarca en el protocolo de colaboración firmado en septiembre entre la Zona Franca de Cádiz y la Zona Franca Santafesina ubicada en la provincia argentina de Santa Fe, que incluía entre otras cosas la promoción de los espacios de ambas entidades.

Concretamente, han visitado las instalaciones del recinto fiscal gaditano Julio González Acosta, del Grupo Daabon, empresa colombiana dedicada a producción a nivel mundial de aceite de palma, bananas y frutas tropicales, siendo el primer productor mundial de aceite de palma orgánico; Pablo Santos, del Gruppe Heinlein, empresa de logística argentina; Dinno Nanni, de Port to Port, comercializadora internacional enfocada en productos alimenticios; y Sonia Leis y Belén Castro, gerentes de la Zona Franca Perico, Jujuy, especializada en servicios para la producción de litio y minería. Todos ellos han estado acompañados por el responsable de PTP Group en España, Diego Nieves; por Lisandro Ganuza, World Free Zones Organitation;  y por el presidente de APEMAR, la asociación de empresarios marítimos de Cádiz, Bernardino Copano.

La delegación internacional ha comenzado la visita en la Sede Social en donde Fran González les ha explicado detalles sobre la actividad del recinto fiscal y su estrecha e histórica vinculación con Latinoamérica informándoles sobre los proyectos en marcha y futuros. Posteriormente, han visitado las instalaciones de la incubadora Incubazul, en donde han conocido el proyecto y la buena marcha de las startups alojadas.

Los operadores latinoamericanos se han mostrado muy interesados por la actividad tradicional y la ubicación de la Zona Franca de Cádiz con sus dos recintos fiscales estratégicamente situados y con grandes puertos que les respaldan por su cercanía. De la misma forma, han analizado profundamente el proyecto de la incubadora de alta tecnología y el nuevo modelo industrial sostenible de la Zona Franca de Cádiz, con la Economía Azul como eje principal.

El delegado Fran González ha valorado muy positivamente la visita y ha señalado que “este tipo de misiones comerciales son muy positivas para la búsqueda de potenciales clientes e inversores. Este encuentro visibiliza el protocolo que firmamos muy recientemente, en septiembre, y que esperamos que se materialice en otras misiones comerciales similares que enriquezcan nuestra actividad comercial”.

La visita es la primera tras el protocolo firmado en septiembre, que rubricó una alianza que se gestó durante la misión comercial realizada por Fran González y su equipo directivo en el mes de junio a Argentina. Aquel viaje incluyó una visita a las instalaciones de PTP Group en la Zona Franca Santafesina que sirvió para reforzar vínculos con el operador logístico, que está desarrollando un importante proyecto para su implantación en el muelle de La Cabezuela en el municipio gaditano de Puerto Real.

Precisamente el protocolo firmado contempla la colaboración y trabajo conjunto para la promoción de inversiones, el impulso del intercambio comercial, de información y asesoramiento en beneficio de las empresas instaladas en ambas zonas francas, además de promover la participación conjunta en ferias, viajes de negocios y otros eventos comerciales.

Otro punto importante es la realización de un trabajo de promoción en el marco del acuerdo Unión Europea-Mercosur para mejorar la marca Zona Franca en general y que estos recintos sean reconocidos como entidades que impulsan la inversión, son generadoras de empleo y motores de desarrollo sostenible.

El trabajo conjunto de la Zona Franca de Cádiz y la Zona Franca Santafesina se verá complementado con el establecimiento de una ventanilla única, en la que los usuarios de ambos países o proyectos interesados en alguna de las dos zonas francas puedan obtener información, asistencia y apoyo cuando así lo requieran.

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