Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Operadores nacionales e internacionales se interesan por la Zona Franca de Cádiz en su stand del SIL en Barcelona

Por Redacción Jun 7, 2023 #Cádiz #zona franca
El delegado de la Zona Franca de Cádiz en la SIL de Barcelona. – ZONA FRANCA

La Zona Franca de Cádiz ha señalado que su presencia en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona está resultando «muy efectiva» en cuanto a contactos y promoción de la actividad y equipamientos del Consorcio gaditano. Así, ha añadido que durante toda la jornada, el stand de la Zona Franca de Cádiz ha registrado una importante actividad, siendo escenario de contactos comerciales e institucionales.

En una nota, Zona Franca ha indicado que tras la jornada previa del martes con la apertura en la Nit de la Logística y la entrega de 43 reconocimientos a distintas personalidades del sector logístico presidida por el Rey Felipe VI, el delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha asistido este miércoles al acto de inauguración oficial, que ha corrido a cargo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Durante toda la jornada, el responsable del Consorcio gaditano ha mantenido distintos encuentros institucionales, nacionales e internacionales, y ha visitado stands de diferentes empresas y entidades en la zona de expositores.

En paralelo, el equipo del Área de Promoción Empresarial desplazado a Barcelona ha fomentado los contactos comerciales en torno al stand de la Zona Franca de Cádiz, que promociona los equipamientos del Consorcio haciendo especial hincapié en los dos recintos fiscales, en Cádiz y en la Bahía de Algeciras, e Incubazul.

Fran González ha manifestado que «con la presencia del Consorcio en este importante foro internacional se quiere afianzar la estrategia comercial y mostrar todo el potencial con equipamientos como los dos recintos fiscales, que sirven para vertebrar la capacidad logística de la provincia».

«También nuestra incubadora de Economía Azul, Incubazul, está suscitando un enorme interés y estamos mostrando la provincia de Cádiz como el escenario perfecto para ser un núcleo privilegiado en este sector, ya que nuestra tierra tiene unas características idóneas para el desarrollo de iniciativas relacionadas con los mares y océanos», ha añadido.

La Zona Franca de Cádiz ha recordado que ha reforzado este año su presencia en el SIL de Barcelona, que en 2023 celebra su 25 aniversario, con un stand de mayores dimensiones con el fin de dar un nuevo impulso a la estrategia comercial que está llevando a cabo el Consorcio gaditano para atraer inversiones a la provincia de Cádiz.

El Salón Internacional de la Logística cuenta con la participación de más de 650 empresas expositoras, el 40% de ellas internacionales, 400 conferenciantes, agrupará más de 14.000 visitantes registrados y albergará cinco congresos internacionales simultáneos.

Related Post