Las brigadas de peones camineros de Diputación de Cádiz están ultimando las reparaciones en las carreteras de la red provincial tras la última DANA que ha afectado en los últimos días al conjunto del país.
Como consecuencia de este fenómeno meteorológico que ha deparado importantes lluvias, varias carreteras de la red provincial, cuya titularidad ostenta la Diputación de Cádiz, se han visto afectadas en mayor o menor medida, aunque todas en las que se han registrado incidencias están ya abiertas al tráfico, ha informado la Institución Provincial en una nota.
En ese sentido, cabe señalar que la Campiña y La Janda han sido las zonas donde más se ha sentido el paso del temporal, con los municipios de San José del Valle, Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules o distintos núcleos de población de Jerez como las localidades con mayor número de incidencias registradas.
El diputado provincial responsable del Área de Cooperación, Javier Bello, ha hecho balance de las principales actuaciones que todavía se están llevando a cabo desde la Diputación para paliar los efectos de las lluvias en las carreteras provinciales, explicando que, tanto el personal técnico del servicio de carreteras como las brigadas de peones camineros han trabajado «intensamente» desde el pasado domingo para restablecer «cuanto antes» el tráfico con normalidad en la totalidad de la red provincial, afectada en determinados momentos por algunos cortes parciales por inundaciones o material de arrastre acumulado.
Algunas de las vías más afectadas y en las que se ha estado trabajando desde el pasado fin de semana han sido, la N-1, la CA-3110 (La Ina I) en su tramo final, la CA-6103 (Arcos-Pantano), la CA-4105 (La Ina II) y, sobre todo, la CA-4107 (Torrecera-Paterna) que fue la más afectada entre los puntos kilométricos 2 y 7, precisando el corte al tráfico hasta el mediodía del miércoles.
Por su parte, en la zona sur S-4, los esfuerzos se han concentrado en el entorno de los municipios de Alcalá de los Gazules y San José del Valle, en particular en la CA-6200 entre Alcalá de los Gazules y Paterna, la CA-6201 (Alcalá-Patrite), la CA-5102 (Las Palomas) y CA-5200 (Pajarete).
En todas ellas las brigadas se han afanado en retirar los restos de barro de la calzada para retomar la circulación con todas las medidas de seguridad pertinentes.