Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

OPINIÓN – Frente a las difamaciones, con la verdad por delante

hqdefaultCon este artículo pretendo dar información veraz a la ciudadanía tras las mentiras que tanto concejales del PP, como miembros de sus juventudes, están realizando sobre mi gestión al frente de la Concejalía de Fiestas, sobre la supresión de eventos en nuestra ciudad, -tales como la Velada de los Milagros, la Feria de Valdelagrana y el Carnaval de Verano- y sobre un  supuesto veto del Consejo de la Juventud a Nuevas Generaciones que su presidente, Javier Bello, se saca de la manga, supongo que por torpeza al no abrir un buzón de correos (dado que la invitación se envió). Pero además de mentir ¿saben hacer algo más estos señores?

Es intolerable que personas que han gestionado nuestro Ayuntamiento durante ocho años no conozcan las competencias de cada área municipal y se luzcan en artículos de opinión  como el realizado por el manipulador Rubén Villar, en el que comenta con ignorancia la supresión de ciertos eventos. Encima es apoyado, sorprendentemente, por el exconcejal Gonzalo Ganaza y el excargo de confianza Alejandro Merello, para continuar alimentando las mentiras y manipulando a la ciudadanía,  que no conoce de la sinvergonzonería de estos señores. Me pregunto cómo tienen la desfachatez de, aun a sabiendas de que el área de Fiestas no era quien organizaba estos eventos, sino precisamente el área de Comercio que ellos mismos gestionaban, continuar alimentando el odio que durante muchos días se fomentó en redes sociales hacia mi persona.

Insisto, mi intención es informar, dado el derecho que tiene la ciudadanía a conocer la verdad y a que sus representantes políticos no les engañen. Y es por ello que la verdadera información sobre las gestiones de dichos eventos no la he querido dar yo, sino que he solicitado al jefe de servicio de la Concejalía de Fiestas, Jose Luis Sara , un informe técnico que pone de manifiesto la desfachatez de muchos que se dicen llamar políticos y portuenses. Y es que, según revela, desde el año 97, que fue eliminada la Velada de los Milagros por el desaparecido Fernando Gago, la Concejalía de Fiestas no ha organizado nunca más este evento, siendo organizada en los años 2012, 2013 y 2014 por la Concejalía de Comercio, con Gonzalo Ganaza y Alejandro Merello al frente. Luego ¿qué sentido tiene acusarme de suprimir dicho evento? En 2015 no se realiza porque al estar la Plaza de Toros en obras el cambio de ubicación no resultaba de interés para la empresa organizadora.

En la misma línea detalla el informe que en la organización de la Feria de Valdelagrana jamás intervino la Concejalía de Fiestas y que el Carnaval de Verano ha sido un evento que siempre han organizado las agrupaciones callejeras, coordinado por Jesús Forte con la colaboración de Comercio. Tan sólo a partir de este año la Concejalía de Fiestas mostró su apoyo al evento en cuanto a su difusión y colaboró con él, permitiendo que finalmente se realizara un fin de semana más tarde, asumiendo desde Fiestas un seguro que la Policía Local, a diferencia de otros años, solicitó a las agrupaciones por la “peligrosa acción” de cantar en nuestras calles. ¿Cómo cambia la película, verdad?

Quiero agradecer el informe realizado por el jefe de servicio de la Concejalía de Fiestas, quien no ha dudado en poner en conocimiento de la ciudadanía la verdad  y permitirme señalar a quienes, escudándose en el ejercicio de la libertad de expresión,  se explayan con mentiras  y manipulación, intentando fomentar el odio y el desprestigio hacia mi gestión y la del equipo de Gobierno.

Una gestión que se ha caracterizado por poner orden en una administración abandonada y “patas arriba”, que ha estado durante mucho tiempo al capricho de concejales que por mucho que intenten figurar en eventos y pasar lista, no han sabido gestionar, manteniendo una administración arcaica , sin rumbo ni dirección, sin protocolos de trabajo con los que agilizar una administración eficaz al servicio de la ciudadanía y de los colectivos, con múltiples irregularidades y ordenanzas obsoletas que hoy se están adaptando a los tiempos.

Y todo ello impulsando políticas de cambio y  modelos de gestión eficaces ante la administración desvalijada y vendida que nos han dejado aquellos quienes han gobernando años de bonanza, pero que no han sabido aprovechar  para el resplandor de nuestra ciudad. Entiendo que haya quien tenga una visión ruin de la política, en la que sea rentable calumniar, pero dice muy poco del compromiso con la ciudad del que emplea mentiras para obtener una ventaja partidista. Me gustaría pedirles, principalmente por deferencia a aquellas personas que votaron al Partido Popular y por respeto de quienes confiaron en el cambio  y que hicieron que estemos gobernando, que tengan decencia y hagan una oposición responsable y seria, sin mentiras.

Por último, quisiera agradecer a todos los colectivos sociales, culturales, vecinales, deportivos, y personas que, a título individual de una forma u otra, me han hecho llegar sus muestras de apoyo, y a todas las que de manera constructiva me habéis hecho llevar vuestras quejas y propuestas de mejora, independientemente de sus opiniones políticas y adscripciones partidarias, porque la dignidad y el respeto deben estar por encima de eso. Estoy convencida de que el cambio se demuestra predicando con el ejemplo, con honradez, sencillez, trabajo y tesón, siempre al servicio de las personas y mirando por mejorar nuestra administración, la de los ciudadanos y ciudadanas y la que El Puerto merece.

Rocío Luque Costi

Concejala delegada del Área de Fiestas

Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Related Post