Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Oportunidades de negocio en el sector del hábitat, el turismo y el ocio, tema central del próximo encuentro de la Cámara de Comercio

El seminario online está dirigido a pymes y autónomos con el fin de mostrar las tendencias y nuevas necesidades de los consumidores en estás áreas

La actual situación de pandemia está generando cambios en las tendencias de consumo en la sociedad, en su manera de entender los espacios habitados y el consumo del ocio y del turismo. Por ello, la Cámara de Comercio de Cádiz, organiza este viernes 27 un seminario onlinecentrado en las nuevas oportunidades de negocio que estos cambios pueden conllevar para las pequeñas y medianas empresas de estos sectores

Cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio, el encuentro, “Oportunidades de negocio y tendencias actuales en el sector del hábitat” ofrecerá a pymes y autónomos las claves para aprovechar los cambios de hábitos producidos en la sociedad como fuente de nuevos ingresos y mayor rentabilidad.

Enmarcado en el Plan Internacional de Promoción Cádiz 2020, el webinar hará un recorrido por los cambios que ya se están viendo en otros países del continente asiático y que comienzan a apreciarse también en los territorios de occidente. El planteamiento de la jornada mostrará como este nuevo rumbo es aplicable a países más próximos, adatando los contenidos de la jornada a los matices y peculiaridades culturales de los estados de nuestro entorno.  

La consultora de marcas y tendencias Ohayö será la encargada de impartir el programa con ejemplos prácticos y actuales que ayudarán a los asistentes a generarse una idea clara y práctica del rumbo que marcará los próximos años.

Quienes deseen asistir vía telemática a dicho encuentro, deben acceder a la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com) e inscribirse antes del jueves a las 14 horas. Tras rellenar un formulario, recibirán un correo electrónico de confirmación con los detalles de la conexión online.

Internacionalizar en tiempos de COVID-19

A pesar de las restricciones de movilidad, el Plan Internacional de Promoción Cádiz 2020 no ha cesado su actividad en estos meses de pandemia, adaptando su programa de actividades a la nueva normalidad. Para ello, desde el mes de marzo, ha ajustado su planteamiento inicial de acciones y a continuado facilitando la internacionalización de las empresas de la provincia con la organización de numerosos encuentros online.  La oferta de webinars, seminarios y jornadas ha sido amplia desde el primer trimestre del año, abordando cuestiones tan diversas y necesarias para la correcta internacionalización de las pymes como la adaptación y mejora de páginas web para la venta online, nuevas normativas internacionales y claves para potenciar las ventas en mercados extranjeros.

El siguiente encuentro de estas características, además del ya mencionado, tendrá lugar el 11 de diciembre y su temática estará orientada en cómo rentabilizar el presente y prepararse para el futuro en sectores clave para Cádiz como el turismo y el ocio

Related Post