Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Organizaciones sociales muestran su apoyo a FACUA Cádiz por el desalojo de su sede

Por Redacción Jun 18, 2020 #asociaciones #Cádiz #facua

Diferentes organizaciones sociales de nuestra provincia han suscrito un manifiesto en el que muestran su apoyo a FACUA Cádiz ante la decisión de la Junta de Andalucía de desalojarla de la sede en la que, desde el año 1983, ha venido desarrollando sus actividades.

Los colectivos destacan la labor que desarrolla FACUA Cádiz en defensa de los intereses de los consumidores, concretamente, en la tramitación de denuncias y reclamaciones, interviniendo en el control y regulación del mercado,  además de destacar por su cuestionamiento del actual modelo de sociedad de consumo. Asimismo, recuerdan el carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo de esta organización.

Por todo ello, las organizaciones que suscriben el manifiesto lamentan que el gobierno autonómico no haya tenido en cuenta la actividad y la trayectoria de FACUA Cádiz a la hora de adoptar la decisión de impedir que siga utilizando el local cedido a esta entidad desde hace 36 años, lo que, a juicio de FACUA Cádiz, debe ser considerado como una represalia por parte de los responsables de la Junta ante las críticas vertidas contra diferentes aspectos de su gestión.

Hasta el momento, han suscrito su adhesión al manifiesto en defensa de FACUA Cádiz Ecologistas en Acción, la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y las centrales sindicales CC.OO, UGT y Confluencia Sindical.

FACUA Cádiz agradece a estas organizaciones su apoyo, y muestra su confianza en que, en los próximos días, nuevos colectivos de nuestra provincia, a los que les está siendo remitido el manifiesto, muestren también su adhesión al mismo. 

Related Post