Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Oro y plata para los andaluces Roberto Ortiz y Hugo Andrés en aguas del Mar Menor

Por Redacción Oct 11, 2021 #deportes #vela

Los andaluces también brillan en el resto de categorías del Surfari Mar Menor 2021

11 de octubre de 2021.- Tenían que haber sido tres días pero finalmente el Campeonato de España de Fórmula Windsurf se resolvía en una única jornada y tres pruebas, dado que el primero y último día el viento no llegó a entrar como se le esperaba. El nacional ha tenido lugar en aguas del Mar Menor, en Los Alcázares, durante el emblemático Surfari Mar Menor recuperado después de dos años tras suspenderse en el 2019 por la Dana y en el 2020 por el Covid.

Esta seguramente ha sido una de las razones del éxito de la convocatoria, que albergaba además de la veintena de windsurfistas de Fórmula procedentes de seis comunidades autónomas, a cerca de ochenta regatistas más en las modalidades de Windsurf Open, Windsurf Open Infantil, Open Foil y Windsurfer, todas ellas con una amplia representación andaluza.

Volviendo al campeonato de España, Roberto Ortiz, del CV Valdelagrana, lograba su objetivo con dos primeros y un segundo, parciales que le rentaron dos puntos de ventaja sobre el manchego Eduardo Navarro, 1º, 2º y 3º, subcampeón absoluto y campeón máster. El tercer puesto absoluto y subcampeonato de España máster era para el también andaluz representante del CN Puerto Sherry, Hugo Andrés, que validaba un 6º, un 3º y un 2º.

Ante la ausencia de descarte, la regularidad se convertía en la clave del éxito y así fue en el caso de Ortiz que nos cuenta cómo fueron las pruebas, “Las mangas fueron muy reñidas, penalizando mucho cada error debido a la longitud del recorrido y la escasa intensidad del viento, llegando a ser liderada la primera prueba hasta por cuatro regatistas distintos en diversos momentos”. Las tres pruebas se disputaban bajo vientos del SE de entre 9 y 13 nudos de intensidad máxima.

En el resto de categorías, sin título nacional en juego, también brillaban los andaluces, con ocho niños del CN Puerto Sherry metidos en el top10 de la clase Windsurf Open Infantil, dos de ellos, Jaime Aragón y Claudia Herrero, en el segundo y tercer puesto de podio, respectivamente, después de ocho pruebas.

En Open Foil, el gaditano Fernando Martínez del Cerro ganaba imbatido después de siete pruebas, en una flota que albergó a windsurfistas de diferentes categorías, entre las que también destacaban los regatistas del CN Puerto Sherry, Alejandro Arauz y Alejandro Selma, campeones Sub 19 y Sub 15 desde el cuarto y sexto puesto absoluto, respectivamente.

Por último en la clase Windsurfer, el subcampeonato lo firmó Fernando Glez. de Lamadrid Rodríguez del CN Puerto Sherry, superado sólo por el italiano Andrea Marchesi, y a las puertas de podio en el cuarto lugar, se quedaba Borja Melgarejo, un puesto por delante de su hijo Tristan, campeón juvenil, ambos con la bandera del RCMT Punta Umbría.

“Creo que después de estos dos años en los que no se ha podido hacer, este año había que venir y parece que la gente así lo ha entendido“, nos dice Fernando Martínez del Cerro, quien añade, “Ha estado muy bien organizado, hemos empezado con recorridos sencillos para que pudiera entrar todo el mundo con poco viento y después con más presión hemos hecho los más técnicos”.

Related Post