Los socialistas votan en contra del pliego de parques y jardines presentado por el PP porque no garantiza los compromisos adquiridos previamente con los trabajadores
El secretario general PSOE en Cádiz capital y concejal en el Ayuntamiento, José Ramón Ortega, se ha mostrado tajante al afirmar que “el PP ha engañado a los trabajadores”, tal y como ha dicho el comienzo del debate plenario relativo a la aprobación del expediente de contratación para la licitación del servicio de mantenimiento y conservación de la infraestructura verde de la ciudad de Cádiz.
Ortega ha explicado que el pliego ha salido hacia adelante “con el rodillo del PP, que con su mayoría absoluta deja a los trabajadores de lado y favorece a la empresa”. En concreto ha puesto sobre la mesa la subida de hasta el 6% del beneficio industrial o el incremento hasta un 13% en gastos generales, a sabiendas de que ese dinero no irá en ningún caso para la mejora salarial de los empleados”.
Cabe recordar que en los últimos meses el servicio de parques y jardines ha estado realizando diferentes concentraciones a las puertas del Ayuntamiento hasta conseguir llegar a un acuerdo con la actual empresa concesionaria en el SERCLA. Unas jornadas de huelga para exigir una mejora en sus condiciones laborales, que ahora, vuelven a quedar en un cajón tras la redacción del nuevo pliego de condiciones, que en ningún momento contempla los acuerdos alcanzados en el SERCLA, entre ellos una subida salarial.
“Es un desprecio absoluto hacia los trabajadores”, ha insistido el secretario general, que entiende la sensación de frustración del colectivo al ver cómo les han mentido, incluso teniendo un acuerdo firmado en un organismo publico como es el SERCLA.
Para finalizar, José Ramón Ortega ha advertido que no es el único caso de servicios municipales que están mostrando su desacuerdo con los pliegos que se están redactando y ha puesto como ejemplo la complicada situación del servicio de ayuda a domicilio o del servicio de seguridad en edificios y dependencias municipales. “La gestión del día a día de la ciudad, del Ayuntamiento es inexistente y lo poco que se hace, además, va en contra de los trabajadores”, ha concluido.