El secretario general del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega, afirma que “Bruno García se ríe de los gaditanos autodenominándose el alcalde más social, cuando será cómplice de una doble subida en el precio del agua junto a su partido”
El secretario general de los socialistas gaditanos, Jose Ramón Ortega, ha criticado la nueva subida del precio del agua originada esta vez desde la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla, que se une a la aprobada por Bruno García el pasado mes de agosto.
Ortega ha afirmado que Bruno García “presume de ser el alcalde más social, pero no hay nada de social en cargar a los gaditanos un doble aumento en un suministro básico como es el agua”, y ha recordado que el pasado mes de agosto el propio alcalde aprobó una subida de la tasa de agua que castigaba especialmente a familias y pensionistas, que ahora se unirá a la que desde la Junta se va a poner en marcha en 2025. “Esto es el PP, el partido que rechaza el impuesto a los beneficios extraordinarios a las eléctricas o a la banca, pero que no duda en imponer a la ciudadanía una doble subida del precio del agua, así de sociales son en el PP”, ha aseverado José Ramón Ortega.
El secretario general de los socialistas gaditanos ha explicado que el partido popular ha realizado una enmienda a sus propios presupuestos de la Junta de Andalucía para 2025, por la cual se subirá un 30% el canon del agua, con lo que en pocos meses “tendremos una doble subida del precio del agua en Cádiz por obra del PP, que utiliza los presupuestos de la Junta para apretar el bolsillo de los gaditanos, pero nunca para invertir ni cumplir sus promesas, con un alcalde calladito que defiende a su partido, pero nunca a nuestra ciudad ante Moreno Bonilla”.
Ortega ha insistido en que Bruno García siempre antepone su papel de presidente provincial del PP y prioriza su disciplina de partido sobre su responsabilidad como alcalde de Cádiz. “Mientras vemos que la Junta invierte importantes cantidades en otras capitales, en Cádiz su alcalde en lugar de exigir ese mismo trato hace lo posible para salvar la cara a la Junta, como en el caso del nuevo hospital buscando fórmulas para que los gaditanos paguemos el suelo donde debería construirse porque la Junta se niega”.
José Ramón Ortega ha incidido en que el PSOE seguirá defendiendo los intereses de Cádiz frente a las políticas del PP: “No vamos a quedarnos callados mientras el PP castiga a nuestra ciudad. Seguiremos alertando a la ciudadanía de estas subidas para que conozcan la verdadera cara del PP y de su disciplinado militante Bruno García, y seguiremos exigiendo que se pongan en marcha los proyectos que Cádiz necesita para avanzar”, ha concluido.