Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ortega: «El PSOE siempre está dispuesto al diálogo para lograr avances en políticas progresistas»

Por Redacción Jul 24, 2020 #Cádiz #psoe #vivienda

“Nos hubiera gustado que el diálogo se hubiera producido previamente al Pleno extraordinario sobre turistificación, pero en todo caso, si lo ocurrido sirve para que el equipo de gobierno adopte una nueva actitud de diálogo sincero, abandonando estrategias de presión en medios de comunicación y redes sociales, bienvenido sea”

José Ramón Ortega
José Ramón Ortega

El Secretario de Organización de la agrupación municipal del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega se ha referido a la convocatoria realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento gaditano en relación a la regulación sobre viviendas con fines turísticos, “nos alegra que desde el equipo de gobierno se haga un llamamiento al diálogo que estoy seguro finalizará con acuerdo sobre las medidas a tomar en una cuestión que nos preocupa a todos como es la de las viviendas con fines turísticos. Ciertamente no es la actitud habitual del equipo de gobierno desde que dirige esta ciudad, sin embargo desde el PSOE siempre estamos dispuestos al diálogo para lograr avances en políticas progresistas y nos gustaría que esto significara un punto de inflexión en la actitud del equipo de gobierno de cara al futuro, que beneficiaría a la ciudad”.

“En política el diálogo siempre es necesario, porque incluso teniendo mayoría absoluta que una propuesta se apruebe con un amplio consenso asegura su continuidad en el tiempo más allá de quien esté al frente de las instituciones en cada momento. Y si con mayoría absoluta el diálogo es conveniente, sin mayoría absoluta como ocurre en el caso de Cádiz, el diálogo es obligado porque cuando se impide el perjuicio lo sufre la ciudadanía”, afirmaba Ortega.

El también Diputado nacional por la provincia de Cádiz, ponía de ejemplo la capacidad de diálogo que el PSOE está demostrando desde el Gobierno de la nación. “La capacidad de diálogo y negociación es seña de identidad del PSOE. El ejemplo más claro es el actual Gobierno de España, un gobierno de coalición que necesitó para salir adelante de cesiones, respeto y generosidad por ambas partes, un Gobierno que día a día consigue aprobar sus propuestas mediante el diálogo con diferentes fuerzas políticas, consiguiendo logros muy significativos como la subida del SMI, el ingreso mínimo vital, o todo el escudo social que ha sido necesario activar durante la pandemia por covid19, sin olvidar el importante éxito cosechado recientemente en las negociaciones ante la Unión Europea de cada al fondo de reconstrucción”.

«Esperamos que el equipo de gobierno se haya dado cuenta de que al carecer de mayoría absoluta, debe hacer del diálogo y de la cesión, sus instrumentos de trabajo. Si es así, será muy fácil avanzar en acuerdos para poner en práctica políticas progresistas muy necesarias en la ciudad, pero deben abandonar la criminalización del adversario político, que quizá de réditos electorales pero que seguro causa un enorme perjuicio a la ciudad. Estamos de acuerdo en que hay que adoptar medidas respecto de la vivienda con fines turísticos en la ciudad, por lo que ahora debemos ponernos de acuerdo en las medidas, pero eso no puede servir para lanzar graves acusaciones al PSOE que lo único que consiguen es dificultar el acuerdo. Nos hubiera gustado que el diálogo se hubiera producido previamente al Pleno extraordinario sobre turistificación, pero en todo caso, si lo ocurrido sirve para que el equipo de gobierno adopte una nueva actitud de diálogo sincero, abandonando estrategias de presión en medios de comunicación y redes sociales, bienvenido sea”, afirmaba el Secretario de Organización de los socialistas gaditanos.

Por último, Ortega recordaba algunas de las medidas en materia de vivienda propuestas desde el PSOE en el último Pleno, “Esperamos que el diálogo finalice con un acuerdo que recoja algunas de las medidas que desde el PSOE llevamos al último Pleno para facilitar el acceso a la vivienda, ya que además de evitar un exceso de viviendas turísticas también hay que acometer medidas que amplíen el número de viviendas disponibles para uso residencial. Cuestiones como el impulso a la subasta de solares para su edificación como recoge la Ordenanza de solares, la mejora de la ordenanza de alquiler social para hacerla más atractiva a los propietarios, el esfuerzo presupuestario en materia de eliminación de infravivienda, rehabilitación y construcción de viviendas sociales, son cuestiones con las que el equipo de gobierno municipal está de acuerdo pero que incomprensiblemente rechazó pese a ser muy necesarias. Se abre ahora una segunda oportunidad en la que desde nuestro partido pondremos todo el empeño para lograr un acuerdo aceptable para todos, con cesiones de todas las partes, para beneficio de toda la ciudad”.

Related Post