Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

Ortega: “La Asamblea de Veedor y Mentidero ha dejado en evidencia al alcalde”

El concejal del PSOE insiste en que el alcalde “no está escuchando ni a la comunidad educativa, ni a los vecinos ni a los comerciantes”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Ortega, ha mostrado su parecer tras la asamblea convocada en el día de ayer en la plaza de El Mentidero por parte del AMPA del colegio Carlos III relativa a la despeatonalización del camino escolar seguro que transcurría desde la plaza San Antonio hasta la esquina de la calle Beni de Cádiz con el propio colegio.

“De esta manera, a lo largo de 300 metros, alumnos y alumnas tanto del centro escolar como de las facultades cercanas disponían de una vía casi libre de circulación que les permitía caminar de forma segura hasta el colegio Carlos III y la UCA”, ha explicado José Ramón Ortega, “pero que ahora vuelve a contar con tráfico rodado, complicando mucho las horas de entrada y salida del colegio”.

Ortega ha aseverado que la asamblea de ayer ha demostrado que el alcalde “no dialoga, impone. No ha escuchado ni a la comunidad educativa, ni a los vecinos ni a los comerciantes, y que aquella expresión de peatonalización inteligente durante la campaña no era más que un engaño, que significaba lo contrario”.

“Es de vergüenza que desde el Ayuntamiento se diga que el AMPA está defendiendo su reducto, cuando lo que se defiende es el cumplimiento de normas medioambientales y educativas, seguridad para niños y mayores, aire limpio… Lo que se defiende es una visión moderna de la ciudad, mientras que lo que defiende el Ayuntamiento es que los coches puedan ir más rápido, contaminación y ruido”, ha señalado Ortega.

Ante esta circunstancia, desde el grupo municipal socialista, que sigue a la espera del acta de la Junta de Gobierno en la que el alcalde por urgencia tomó la decisión de la despeatonalización, presentará una pregunta en el próximo pleno municipal para conocer si el Ayuntamiento de Cádiz dispone de informes que recojan los días y horas en los que se producen los supuestos problemas de tráfico en relación con el parking de San Antonio. “Estos problemas de tráfico eran la razón esgrimida por el alcalde para la despeatonalización de Veedor”, ha recordado el concejal, que ha advertido que espera que la decisión de la despeatonalización esté fundamentada en informes y no en una alcaldada”, ha concluido José Ramón Ortega.

Related Post