El candidato al Senado por la provincia de Cádiz destaca la mediación del Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir carga de trabajo en Navantia y la permanencia de Airbus en la provincia
El Secretario General local y candidato al Senado, José Ramón Ortega, ha puesto en valor la carga de trabajo con la que cuentan las grandes industrias del entorno de la Bahía, Navantia y Airbus, “diez años garantizados de actividad industrial que supone la consolidación de nuestro entorno como polo estratégico en Andalucía”, ha manifestado Ortega.
El candidato ha destacado el inicio de la fase de producción del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) para la Armada Española, “una obra de ingeniería que sitúa a nuestros astilleros en un lugar privilegiado para demostrar la alta capacitación en trabajos de especial dificultad en el ámbito de la construcción naval y que seguro supondrá a Cádiz en el mapa internacional”, ha aseverado Ortega.
“En el ámbito naval, el gobierno de Pedro Sánchez ha desarrollado una importante labor de promoción internacional de la excelencia de nuestros astilleros, lo que ha supuesto que a los encargos comprometidos por el propio estado, se hayan sumado encargos para Reino Unido, Marruecos, Angola y Arabia Saudí. En 5 años de gobierno de Pedro Sánchez se han comprometido 19 barcos que reportarán carga de trabajo para nuestro astilleros, datos excepcionales que aseguran el futuro”, ha señalado el candidato al Senado, para quien estos resultado “no son fruto de la casualidad, sino del trabajo y la gestión realizada” poniendo en valor a nuestros astilleros y también su gran trabajo en cuanto a la reparación de cruceros, ámbito en el que se espera seguir creciendo al igual que en lo referente a la energía eólica marina”.
Respecto al sector aeroespacial Ortega ha hecho alusión a la nueva Marca Airbus Cadiz, “que es la consecuencia de una labor de gestión, diálogo y consenso del Gobierno central con la compañía internacional de aviación, en los momentos más duros de la pandemia, que paralizó la aviación y supuso la caída de encargos para Airbus que amenazaba con el cierre de la planta de Puerto Real, que finalmente se transformó en un traslado con una inversión de 100 millones de euros y en un refuerzo de Airbus en nuestra Bahía, sin perderse ni empleo ni carga de trabajo, sino que por el contrario dada la recuperación del sector, va a suponer un aumento de la carga de trabajo, tanto en aviación militar con el eurodrone, como con la civil, como por ejemplo con el reciente encargo de Air India de 250 aviones” ha recordado Ortega. “Y todo ello manteniendo un plan industrial para la planta de Puerto Real, acordado con los sindicatos y que cuenta con inversiones comprometidas por el gobierno para que la planta siga teniendo actividad industrial contando con la participación de Airbus y otras empresas”.
Para José Ramón Ortega, en una legislatura muy complicada, que se inició con la pandemia y el daño que supuso a nuestras industrias naval y aeroespacial, “el gobierno de España ha trabajado priorizando estos sectores, con unos resultados excelentes en cuanto a carga de trabajo, mantenimiento de empleo y futuro para nuestra bahía. Un trabajo que hay que continuar y que muestra el camino a seguir”.