Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ortega (PSOE): “El gobierno de Pedro Sánchez es la única garantía para los gaditanos”

Por Redacción Nov 4, 2019 #Cádiz #elecciones #psoe

Socialistas gaditanos han acudido hoy al mercadillo de ‘El Piojito’ para informar a los ciudadanos sobre las principales medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia durante su gestión y sobre los próximos avances que se desarrollarán para seguir consolidando el Estado del Bienestar y atendiendo a las prioridades de Cádiz en materia de empleo, vivienda y derechos sociales.

“Es fundamental que el próximo domingo vayamos a votar para desbloquear la situación política y que podamos seguir dando pasos hacia adelante en materia de igualdad, cambio climático, pensiones, educación, sanidad y dependencia. El 10 de noviembre tenemos la gran oportunidad de formar un Gobierno progresista, fuerte y estable”, defiende el número 5 de la candidatura de Cádiz al Congreso de los Diputados, José Ramón Ortega.

“El gobierno de Pedro Sánchez es la única garantía para los gaditanos. Ya lo vimos en los presupuestos que bloquearon las derechas, en los que se incluía un plan especial de empleo e inversiones reales en infraestructuras como la Algeciras-Bobadilla, entre otros proyectos”, asegura Ortega.

“Hemos avanzado en cuestiones fundamentales en nuestra provincia, como la puesta en marcha del Plan Estratégico que garantiza el futuro de nuestros Astilleros; o del Plan Marlaska, con el que se han destinado más medios y efectivos a la lucha contra el narcotráfico”, recuerda el candidato.

José Ramón Ortega también ha hecho referencia al fin del peaje en la autopista a Sevilla a final de año; al acuerdo de pesca con Marruecos; o al impulso de la Zona Franca para el desarrollo económico de la Bahía de Cádiz.

Por su parte, la portavoz municipal, Mara Rodríguez, ha destacado la recuperación de derechos y la subida de las pensiones, del salario mínimo, de las becas, del presupuesto de la Dependencia y de los fondos contra la violencia de género.

“Al fin hemos conseguido equiparar los permisos de paternidad y maternidad y hemos lanzado la mayor oferta de empleo público, que se une al plan de lucha contra el desempleo juvenil y al decreto de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda y favorecer el alquiler”, asegura Mara Rodríguez.

“Los socialistas somos los únicos que hablamos de la consolidación y la conquista de nuevos derechos. No podemos permitir que el pacto trifachito que los ciudadanos estamos sufriendo en la Junta de Andalucía se reedite en España. Por eso, el próximo domingo tenemos más razones que nunca para ir a votar”, afirma la portavoz socialista.

Por último, la candidata al Senado, Cándida Verdier, también ha destacado la importancia de acudir a las urnas “para que el país siga avanzando. Tenemos nuevos desafíos en materia de empleo digno y sostenibilidad del sistema de pensiones que no pueden esperar más. Desde junio de 2018, el PSOE ha demostrado que sabe hacer las cosas y que es el único partido capaz de afrontar los retos que tiene España. El 10 de noviembre tenemos que elegir la estabilidad y el compromiso social que ofrecemos los socialistas”.

Related Post