Ortiz traslada a los funcionarios de prisiones el apoyo del PP a todas sus reivindicaciones “justas y necesarias” El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz, apoya la equiparación salarial tras quince años con el sueldo congelado. “Estaba en la agenda del gobierno del PP pero la moción de censura lo ha paralizado”

El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz ha trasladado el apoyo de todo los populares gaditanos a los funcionarios de prisiones de la provincia, tras la reunión mantenido hoy con diferentes trabajadores de las cárceles de la provincia, para que consigan todas sus reivindicaciones que ha calificado de “justas y necesarias”.

Ortiz, que ha participado en la reunión mantenida con trabajadores de las cárceles gaditanas junto al presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, los diputados nacionales, Teófila Martínez, Mª José García-Pelayo y Alfonso Candón, y otros dirigentes populares, ha recordado que “el PP, desde el gobierno de España, nos comprometimos, dentro de nuestra agenda, a trabajar para equiparar salarialmente a los funcionarios de prisiones, tras haberlo hecho con polícias y guardias civiles”, lamentando que “la moción de censura nos haga trabajar desde la oposición y reclamarlo a un gobierno que parece que no tiene interés en llevar a cabo esta propuesta”.

El cabeza de lista de los populares gaditanos para el Parlamento andaluz ha indicado que “hablamos de personas que están trabajando en cárceles y que nos están ayudando a mantener la seguridad en el Estado y hacen una fantástica labor en materias como la lucha antiterrorista, por lo que son personas que cumplen con una obligación ante aquellas que han cometido un delito, han hecho daño, y ellos nos protegen, no son torturadores, como algunos pretenden calificarlos”.

Así, Ortiz ha afirmado que “hacemos nuestras todas y cada una de sus reivindicaciones que pasan por la equiparación salarial, algo que se lo merecen porque llevan 15 años con el sueldo congelado”, por lo que ha defendido que “se le suba el sueldo con una propuesta que vamos a trasladar desde el Congreso de los Diputados y desde el Senado, así como al Parlamento andaluz en cuanto se constituya la nueva legislatura”.

Otra de las reclamaciones de los funcionarios de prisiones que apoya el PP está en el “carácter de autoridad” de estos trabajadores. “Todos los informes que hacen tienen que tener el carácter de presunción de veracidad clave para poder darles esa figura de agentes de autoridad que reclaman”.

Igualmente, Ortiz ha hablado de los “concursos públicos anuales” para el aumento de plazas y la movilidad, ya que “en muchas ocasiones, se encuentran sólo frente a cualquier tipo de incidente dentro de las cárceles”; y de “medios materiales” para garantizar su seguridad, explicando que “es muy difícil encontrar un trabajador que no haya sido agredido alguna vez”, por lo que “necesitan todo nuestro reconocimiento, apoyo y consideración”.

Por último, el candidato popular ha hablado de la formación “para adaptarse a los nuevos retos y a la nueva realidad” la cual, actualmente, la llevan los sindicatos, algo que propone cambiar y que sea una escuela nacional de formación la que se encargue de ello y estos trabajadores cuenten con todos los recursos y la formación adecuada para afrontar nuevas condiciones como, por ejemplo, es el terrorismo islámico”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ortiz traslada a los funcionarios de prisiones el apoyo del PP a todas sus reivindicaciones “justas y necesarias” El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz, apoya la equiparación salarial tras quince años con el sueldo congelado. “Estaba en la agenda del gobierno del PP pero la moción de censura lo ha paralizado”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*