Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ortuño jugará cedido en el Cádiz C.F. la próxima temporada

Por Redacción Ago 4, 2016 #deportes #fútbol
Foto: Comunicación Cádiz C.F.
Foto: Comunicación Cádiz C.F.

El Cádiz Club de Fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Alfredo Ortuño para la próxima temporada.

Un jugador que ha sido pretendido por numerosos equipos de Segunda División, y que ha decidido incorporarse a la disciplina cadista con el nuevo proyecto para la campaña 2016-2017.

Natural de Yecla (Murcia) tiene 25 años y la pasada temporada militó cedido en el Real Club Deportivo Mallorca por el conjunto grancanario. Formado en la cantera del Albacete, pasó por los filiales de Getafe y Levante pasando posteriormente por La Hoya Lorca, Granada, Girona, Las Palmas y Real Zaragoza.

El futbolista llegará el próximo lunes para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera aunque ya ha dejado sus primeras palabras como jugador cadista.

¿Qué te ha hecho decidirte por el Cádiz cuando tenías tantas propuestas?

La realidad es que el Cádiz es un equipo histórico del fútbol español. Aunque sea un recién ascendido a la categoría, su trascendencia es del máximo nivel. A eso se ha unido la buena relación que tengo con Quique Pina y Juan Carlos, que me han convencido por el proyecto que hay en marcha.

Has estado en históricos como Las Palmas, Zaragoza o Mallorca. ¿Cádiz tiene algo diferente?

Sobre todo la pasión con la que se vive el fútbol. La afición del Cádiz es reconocida en nuestro fútbol por cómo son capaces de darlo todo por su equipo. He tenido la oportunidad de jugar en Carranza, cuando estaba en La Hoya Lorca, y cualquier futbolista que lo hace se da cuenta que su grada tiene algo que la diferencia del resto.

¿Cual consideras que es tu principal virtud?

Quizás si tengo que resaltar algo es que no tiro nunca la toalla. Como profesional he pasado mejores y peores momentos, pero cuando algo se ha torcido siempre he luchado por levantarme.

¿Es importante el conocimiento que tienen de ti Juan Carlos y Quique?

Viene ya de hace varios años. Sinceramente la relación que mantengo con ambos ha sido determinante. Ellos me conocen, saben qué puedo aportar y ya apostaron por mí hace tiempo cuando estaba en La Hoya Lorca. Hoy siento que lo han vuelto a hacer.

¿Qué conoces del actual Cádiz?

He seguido cómo ha sido su ascenso y cómo se está haciendo el nuevo proyecto desde las últimas semanas. Son muchos los jugadores en el vestuario que son conocidos por su importante trayectoria.

¿Qué objetivo te gustaría plantearte para la nueva temporada?

El objetivo colectivo tiene que ser mantener la categoría y asentar al equipo en Segunda División. En lo individual, me planteo disfrutar lo máximo posible dentro del campo y espero que la afición pueda disfrutar con el juego del equipo.

Related Post