El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz insiste en la necesidad de paralizar la concesión de nuevas licencias de pisos turísticos toda la ciudad
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante los últimos datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística relativos al incremento de pisos turísticos en la ciudad. En concreto, Torres ha puesto el acento en la presión que sufre el entorno de extramuros por este tipo de alojamiento turístico, con zonas que alcanzan hasta el 5% de pisos turísticos sobre el total de viviendas residenciales.
Cabe recordar que hace dos años se paralizó la concesión de licencias para pisos turísticos en el casco antiguo, pero no así en extramuros, que está notando un incremento constante de viviendas de uso turístico (VUT) tal como apuntan los datos el INE. A este respecto, el portavoz del PSOE ha insistido en que desde las filas socialistas llevan meses pidiendo que se paralice la concesión de nuevas licencias de pisos turísticos en toda la ciudad.
“Hay que ser valiente y tomar medidas de calado que vengan a poner solución a la presión que está sufriendo Cádiz en cuanto a alojamientos turísticos”, ha aseverado Torres, que ha advertido que si Bruno García no hace nada al respecto es, simplemente, “porque sigue sin enterarse del problema de los pisos turísticos en nuestra ciudad”. “El alcalde se muestra indeciso y timorato. Incapaz de plantear decisiones que realmente pongan el acento en el problema que supone para la ciudad el aumento de los pisos turísticos”, ha afirmado.
De hecho, los socialistas han solicitado públicamente en varias ocasiones “que no se dé ni una sola licencia más para VUT en toda la ciudad”, al igual que ha pedido una mayor inspección sobre las ya existentes para comprobar que cumplen con los requisitos necesarios. “Paralización de nuevas licencias, control sobre las que ya existen y la declaración de Cádiz como zona tensionada, algo a lo que el PP se ha opuesto, son las primeras medidas que se deben poner en marcha”, ha señalado Torres.
Para finalizar, Óscar Torres se ha pronunciado sobre la construcción de nuevos hoteles en la ciudad. “Se está creando una burbuja hotelera por la sencilla razón de que la oferta supera la demanda”, ha indicado el portavoz, una situación que puede ser contraproducente para el propio sector hotelero y sus trabajadores ya que rara es la semana que no se anuncia el inicio de los procedimientos administrativos para la construcción de nuevos hoteles en la ciudad.