Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Óscar Torres: “Con el PSOE en la alcaldía se cumplirán las promesas del barrio de Loreto”

Por Redacción Mar22,2023 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

La transformación de las pistas deportivas Juan Meléndez, la apertura de la sala de mayores y la puesta en valor de la plaza Campo de la Aviación son algunas de las prioridades del partido socialista

El candidato del PSOE a la alcaldía, Óscar Torres, acompañado del concejal socialista, José Macías, y el miembro de la ejecutiva local del partido encargado de participación ciudadana, Gonzalo Pando, han mantenido una reunión con representantes de la AVV Campo de la Aviación situada en la barriada de Loreto para trasladarles los compromisos que desde su formación adquirirán con el barrio de cara a las próximas elecciones municipales.

Torres ha explicado que las necesidades que plasmarán en su programa electoral han sido consensuadas con los vecinos y vecinas, “que son quienes mejor conocen sus barrios”, ha afirmado el candidato, que ya ha mantenido reuniones anteriores tanto con esta asociación como con otras muchas de la ciudad desde que tomase la portavocía del grupo hace 15 meses con el fin de conocer las necesidades reales de cada zona de la ciudad y mostrar su compromiso en firme de cara al 28 de mayo.

Respecto al barrio de Loreto el candidato se ha comprometido a la apertura de la Sala de mayores Cerro del Moro-Loreto-Puntales que permanece cerrada desde el pasado verano, fecha en la que finalizaron los talleres que se impartían allí. “La falta de cuidado del actual equipo de gobierno hacia nuestros mayores es absoluta y desde el PSOE pondremos los recursos necesarios para garantizar un envejecimiento activo en nuestra ciudad”, ha afirmado el candidato. 

Otro de los asuntos que ha puesto sobre la mesa es la situación de la plaza Campo de la Aviación que, por un lado, “necesita una transformación urgente de las pistas deportivas además de dotarlas de nuevos equipamientos”; ha señalado Torres, quien también ha hecho alusión a la necesidad de mejora del parque infantil que se sitúa en la misma plaza. Especial hincapié ha hecho las dependencias que se encuentran bajo el escenario al aire libre, “que están abandonadas y siendo utilizadas de forma indebida”, ha advertido Óscar Torres, que se ha comprometido a dotar de más vida a esa plaza con actividades enfocadas a todos los públicos. “La plaza Campo de la Aviación necesita reparaciones urgentes para que realmente pueda ser un espacio atractivo de ocio para la ciudadanía”, ha aseverado Torres.

En cuanto al mantenimiento urbano, los representantes vecinales han afirmado que es una de las deudas pendientes del Ayuntamiento, puesto que el arreglo de bancos, reposición de mobiliario urbano, mejora del alumbrado, reparación de alcorques y acerados con necesidades constantes. “En definitiva, estas necesidades son muestra de la falta de trabajo diario en los barrios, por eso se llega a este punto de abandono”, ha aseverado el candidato, quien asegura que el mantenimiento diario debe ser prioritario en la gestión municipal.

Por último, el candidato ha cogido el guante de otras exigencias de los vecinos de Loreto relativas a la necesidad de buscar espacios alternativos para aparcamientos, la mejora del servicio de limpieza viaria o el control de la aparición de plagas.

Related Post