Óscar Torres: “Con el PSOE en la alcaldía volverán los talleres municipales para mayores”

El candidato socialista apuesta por la apertura de la Sala de Mayores Cerro del Moro-Loreto-Puntales y la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio

“Con el PSOE en la alcaldía volverán los talleres municipales para mayores”, así de tajante se ha mostrado el candidato del PSOE a la alcaldía, Óscar Torres, durante la atención a medios de comunicación que ha ofrecido para informar sobre las políticas en materia de envejecimiento activo que presenta su formación de cara las próximas elecciones municipales.

El candidato ha elegido un lugar estratégico para hacer públicas sus iniciativas relacionadas con mayores, como es la Sala de mayores Cerro del Moro-Loreto-Puntales que permanece cerrada desde el pasado verano, fecha en la que finalizaron los talleres que se impartían allí. “Los nueve meses que llevan cerradas esas dependencias no es más que la muestra de la falta de iniciativas pensadas para nuestros mayores”, ha aseverado Óscar Torres, quien ha advertido que “la situación cambiará con el PSOE en la alcaldía de Cádiz”.

Nuestras políticas de envejecimiento activo llegarán a todos los barrios”, ha afirmado Torres, “porque esa es la única manera de cubrir las necesidades de nuestros mayores y luchar contra esa soledad no deseada que les afecta”. “El acercar los programas y recursos de envejecimiento activo a los diferentes barrios es primordial para la accesibilidad de nuestros mayores a las actividades y para ellos utilizaremos algunos de los locales municipales que se encuentran cerrados y sin uso”, ha incidido.

Respecto a los talleres municipales, el candidato socialista ha destacado su apuesta en firme por la recuperación de este servicio, “de los que se beneficiaban más de 1.000 alumnos que se han visto totalmente abandonados por el Ayuntamiento, al igual que los monitores que los impartían, que de un día para otro se vieron en la calle y  con el Ayuntamiento mirando hacia otro lado”, ha criticado Óscar Torres. “Los talleres se recuperarán y se aumentará la oferta”, ha anunciado el candidato para quien también resulta imprescindible darle una mayor difusión a los cursos que se propongan para que llegue a una mayor parte de la población.

Otro de los compromisos que ha anunciado el candidato ha sido el mejor aprovechamiento de las instalaciones deportivas en horario de mañana para fomentar la actividad física entre los mayores de la ciudad, “que ahora mismo se encuentran infrautilizadas durante esa parte del día y puede ser de interés mejorar el estado físico de la población más longeva”. “Una práctica deportiva de calidad a través de programas que respondan a los requerimientos de salud y los intereses de los mayores de 65 años es uno de nuestos objetivos, porque garantizaremos que los gaditanos y las gaditanas puedan envejecer saludablemente y disfrutar de una vida activa”

Además, Óscar Torres ha hecho alusión directa al servicio de Ayuda a Domicilio, “que se encuentra totalmente precarizado y que desde el PSOE nos comprometemos a municipalizar”, ha señalado el candidato, que ha asegurado que existen opciones legales para hacerlo y poder ofrecer así “unas condiciones dignas a los trabajadores y un mejor servicio a los usuarios, que en prácticamente en su totalidad son personas de avanzada edad”, ha concluido Torres.

Sé el primero en comentar en "Óscar Torres: “Con el PSOE en la alcaldía volverán los talleres municipales para mayores”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: