El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz celebra la inversión de casi 900.000 euros que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico destinará al Castillo de Sebastián.
«De nuevo el Gobierno de España demuestra que está pendiente de Cádiz”, así lo ha dicho el portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, tras conocer que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico destinará una partida de 865.000 euros para la reparación de daños en tramos de la muralla del Castillo de San Sebastián, según ha informado el Subdelegado del Gobierno, José Pacheco.
“Desde el partido socialista hemos sido muy perseverantes con este asunto”, ha afirmado Torres, quien ha recordado que el frente común que le ofreció al alcalde para llamar a la puerta de todas las administraciones era precisamente para asuntos de calado como este. “El alcalde rechazó esta mano tendida, pero desde el PSOE hemos seguido exigiendo a todas las administraciones que cumplan con sus deudas pendientes con Cádiz y, en el caso del gobierno central, ya ha dado sus frutos”, ha aseverado el portavoz.
“La recuperación del patrimonio histórico, su cuidado y mantenimiento es esencial para Cádiz y los gaditanos”; ha destacado Torres, “además de ser de especial interés desde el punto de vista turístico, si realmente queremos apostar por un turismo cultural y desestacionalizado”.
Las obras de emergencia sobre las murallas del Castillo de San Sebastián, catalogado como BIC, tendrán un plazo de ejecución máximo de seis meses que se pagarán en dos anualidades: 165.000 euros en 2023 y 700.000 en 2024.
Torres ha hecho referencia a que espera que la Junta de Andalucía actúe con el mismo compromiso que el Gobierno central. “Desde el PSOE estamos cumpliendo con la ciudad de Cádiz”, ha asegurado Óscar Torres, en referencia a intervenciones de calado que ha realizado la administración central como ha sido la rehabilitación de la Casa Museo del Carnaval, de las murallas de la playa de Santa María del Mar o del Castillo de Sebastián. “La Junta de Andalucía, sin embargo, sigue dando patadas hacia adelante a proyectos como Valcárcel, la Ciudad de la Justicia o el nuevo Hospital, que son de su competencia; o el Ayuntamiento de Cádiz, que tiene pendiente la conservación de la parte de las murallas que son su responsabilidad, como las Puertas de Tierra o San Carlos”, ha señalado el portavoz.
“Aún así, no nos conformamos y desde el PSOE de Cádiz vamos a continuar reclamando a todas las administraciones, incluido el Gobierno central, las inversiones que Cádiz merece”, ha concluido Óscar Torres.