Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Óscar Torres: “El acuerdo de presupuestos ya está ejecutado en más de un 50%, pero falta celeridad en algunas gestiones”

Por Redacción Jul 22, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, incide en que las condiciones económicas exigidas por los socialistas en materia de alquiler joven, deportes, participación ciudadana y comercio se encuentran ejecutadas o en fase de ejecución.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, el alcalde de la ciudad, José María González, y el concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, han mantenido una reunión para realizar un seguimiento al acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo por el que los socialistas apoyaron los presupuestos municipales de 2022, “un acuerdo que contemplaba nuestras aportaciones para garantizar unos presupuestos progresistas, que generen oportunidades y atraigan inversión”, ha recalcado el portavoz.

Durante el encuentro se confirmó el incremento en las partidas económicas destinadas a las subvenciones de participación ciudadana, a clubes y asociaciones deportivas, la creación de una nueva línea de ayuda directa al comercio local y el aumento de la partida de alquiler joven. “Estas mejoras están ya ejecutadas o en fase de redacción de las convocatorias, dependiendo de los casos”, ha incidido el portavoz.

Además, durante el encuentro, el portavoz también ha fiscalizado el estado de algunas propuestas que no traían consigo un elevado coste económico y que también se contemplaban en el acuerdo como es el caso del Plan de optimización de las zonas de carga y descarga, el plan municipal de mantenimiento urbano, la puesta en marcha de la Ayuda Única de Asuntos Sociales o del Consejo Local de Juventud, que finalmente se hará a través de foros de participación. “Si el equipo de gobierno sigue mostrando este espíritu colaborador y cumpliendo con nuestras exigencias es previsible que a final de año esté ejecutado el acuerdo al 100%”, ha presagiado Óscar Torres, quien ha añadido que “las aportaciones socialistas son la hoja de ruta del modelo que queremos para hacer de Cádiz una ciudad pensada para mejorar el día a día de todos los gaditanos y gaditanas, una ciudad progresista, que mire al futuro y a las nuevas oportunidades”, ha afirmado.

Torres ha especificado que, además del seguimiento del acuerdo, desde las filas socialistas también se ha puesto sobre la mesa otros asuntos de relevancia como es la situación de los monitores de los talleres municipales, “a quienes se les deba garantizar su estabilidad laboral”; al igual que los trabajadores del sistema público de transporte urbano, “que están pendientes de confirmar la subrogación del total de la plantilla” o del personal de vigilancia de las dependencias municipales, que han sufrido impagos de nóminas “y se deben buscar soluciones para el pago de estos atrasos, ya que hablamos de hasta cinco mensualidades sin cobrar”. Óscar Torres también ha insistido durante el encuentro en que el equipo de gobierno gestione con mayor rapidez los temas pendientes, “sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos dependen exclusivamente de voluntad política” puesto que no están supeditados a partidas económicas, “y elevando el nivel de diligencia se les podría dar solución pronto”, ha advertido. 

“Nuestra posición positiva y favorable a la aprobación de los presupuestos 2022 ha posibilitado, entre otras cosas, la inversión de los 9,8 millones de euros procedentes de la venta del módulo hotelero del estadio o la subida salarial a los funcionarios municipales, que estaba pendiente de la aprobación de estos presupuestos”, ha recordado Óscar Torres.

Para finalizar, el portavoz ha calificado la reunión como “productiva” y ha asegurado que se seguirán celebrando de forma periódica. “Si queremos que Cádiz avance, todos los partidos debemos aportar nuestra visión, con un espíritu constructivo y llegar a acuerdos por el bien del conjunto de la ciudadanía, en lugar de cerrarnos en el no por el no como hace el Partido Popular”, ha concluido. 

Related Post