Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Óscar Torres: “El alcalde no está cumpliendo ni sus propios decretos”

Por Redacción Feb 22, 2024 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

El portavoz del PSOE critica que se continúe baldeando con agua potable a pesar de que existe un decreto firmado por Bruno García que lo impide expresamente

Óscar Torres
Óscar Torres

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, se ha mostrado muy crítico ante el hecho de que a día de hoy se siga baldeando con agua potable la ciudad de Cádiz, “más aún cuando existe un Decreto municipal firmado por el propio alcalde que lo prohíbe expresamente”, ha recordado Torres, “pero la falta de responsabilidad y de rigor del equipo de gobierno es tan alta que incluso incumplen sus propios decretos de alcaldía”.

Torres ha hecho referencia a esta información precisamente en la atención a medios realizada en la mañana de hoy en la que uno de los asuntos a tratar era relativo a la adaptación de la estación depuradora Cádiz-San Fernando al uso terciario, que es la obra hidráulica que permitiría el riego y el baldeo con agua tratada, en lugar del uso de agua potable. “Llevamos años pidiendo que se acometa esta obra y lo volvemos a llevar al pleno de la próxima semana, porque no se puede consentir que se sigan desperdiciando miles de litros de agua potable en nuestra ciudad, incluso cuando está prohibido por decreto desde hace unas semanas”, ha señalado. “Entendemos la excepción que supone el Carnaval, con una necesidad de limpieza extra, pero la fiesta acabó hace cuatro días y se sigue baldeando con agua potable”, ha denunciado Torres.

En su propuesta, los socialistas exigen a la Junta de Andalucía que destine con carácter finalista una partida económica para la adaptación de la EDAR Cádiz- San Fernando, “no debemos olvidar que la Junta va a cometer obras similares en Jerez pero, sin embargo, vuelve a dejar fuera a Cádiz, como ya nos tiene acostumbrados”, ha aseverado Óscar Torres, en referencia a proyectos de ciudad como el nuevo hospital regional, la ciudad de la Justicia o Valcárcel.

De hecho, sobre Valcárcel versa otra de las mociones presentadas por Óscar Torres de cara al Pleno de febrero. En concreto, sobre los cinco millones de euros que el anterior gobierno había comprometido para la rehabilitación de Valcárcel “y que esperamos que estén contemplados en los presupuestos municipales para el 2024, que se encuentran aún en fase de redacción”, ha explicado el portavoz del PSOE. “Los gaditanos y las gaditanas merecen saber si el alcalde de la ciudad está con el proyecto, si destinará esos cinco millones al proyecto de Valcárcel, o si por el contrario mirará hacia otro lado igual que está haciendo la Junta de Andalucía”. El nuevo rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, ya se ha mostrado a favor de la vuelta de la Facultad de Ciencias de la Educación al Campus de Cádiz, y debe ser el alcalde quien lidere este proyecto de calado para la ciudad, “aunque esto le comprometa con las directrices de su partido”. “La ciudad siempre debe estar por encima de los intereses partidistas, pero parece que Bruno García es más presidente provincial del PP que alcalde de Cádiz”, ha advertido Óscar Torres.

Para finalizar, la tercera de las propuestas presentadas por el portavoz ha sido relativa a la creación de una Mesa municipal por el Empleo para definir las políticas municipales para esta materia en el municipio de Cádiz. Torres ha detallado que esta mesa, que es una iniciativa que ya llevaban los socialistas en su programa electoral, debe contar con la participación de todas las fuerzas políticas y de las diferentes administraciones con competencia en empleo, así como agentes sociales y empresariales. “Consideramos que la creación de este órgano resultará de gran interés para detectar las necesidades del mercado laboral en nuestro entorno y si se trabaja con una periodicidad adecuada puede ser una buena oportunidad para que muchos gaditanos y gaditanas tengan opciones de desarrollar su carrera profesional en su tierra”, ha concluido Óscar Torres.

Related Post