Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Óscar Torres: “El alcalde sigue sin enterarse del problema de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio”

El portavoz del PSOE advierte que no se puede confundir un reconocimiento de deuda con una mejora de las condiciones laborales “que está por verse”.

Óscar Torres
Óscar Torres

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha defendido durante la celebración del Pleno extraordinario para el reconocimiento de la deuda del servicio de Ayuda a Domicilio que aún “queda todo por hacer” para conseguir que las trabajadoras tengan unas condiciones laborales dignas. Un único punto del orden del día referente a un trámite administrativo, “que no mejora para nada las condiciones laborales de las trabajadoras, de hecho los 722.000 euros van íntegramente para la empresa”, ha explicado el portavoz.

Sobre el acuerdo firmado en el SERCLA en el día de ayer, Torres ha afirmado que “será un buen punto de partida siempre y cuando la futura empresa concesionaria del servicio haga suyas las obligaciones contraídas en dicho acuerdo”. De hecho, cabe recordar que la empresa que preste el servicio solo está obligada a cumplir el convenio vigente, que en el caso de la ciudad de Cádiz es el convenio provincial de limpieza.

“El alcalde está tan perdido en este tema que ni conocía que su partido votó en el mismo sentido que el PSOE en mayo de 2023 respecto al pliego de Ayuda a Domicilio que quedó desierto”, ha recordado Torres, “a lo que hay que unir la incoherencia de seguir gobernando con los presupuestos prorrogados de 2022 a los que su partido votó en contra”.

Así mismo, Torres ha advertido que la experiencia en la tramitación de pliegos importantes del Ayuntamiento “en los que la agilidad no ha sido la nota predominante”, recomienda “prudencia y menos mensajes triunfalistas” del alcalde que hoy ha demostrado “estar sobrepasado por la gestión municipal del día a día”. También ha aconsejado a Bruno García que en lugar de “enfadarse” tanto con la oposición muestre “más coraje y determinación” para defender los intereses de Cádiz ante sus compañeros de la Junta de Andalucía en asuntos de ciudad como Valcárcel, el nuevo hospital o la Ciudad de la Justicia. 

Para finalizar, el portavoz ha destacado que “el único camino para solventar la problemática del servicio es la municipalización”, al igual que se está haciendo en muchos otros municipios de la provincia, ha concluido.

Related Post