Últimas noticias
Sáb. Feb 24th, 2024

Óscar Torres: “El éxito de las jornadas de Incubazul será un revulsivo para Cádiz”

El portavoz del PSOE valora como “excepcional” el Blue Zone Forum, organizado por Zona Franca, que ha puesto a Cádiz como centro de la economía azul

El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, ha calificado como “excepcional” el desarrollo del encuentro Blue Zone Forum durante los días 29 y 30 de noviembre en Cádiz.

“Cádiz se ha convertido en el epicentro del sector azul en el que los mejores especialistas han aportado sus puntos de vista y conocimientos para avanzar en la economía circular”, ha explicado Óscar Torres. “Es importante debatir y reflexionar sobre la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible y nuestra ciudad ha estado en el centro de ese debate”, ha añadido Torres. En esta línea, el portavoz ha puesto también en valor la gran capacidad de organización de Zona Franca, y ha felicitado al su delegado del Estado, Fran González, que junto con su equipo “ha dejado clara la relevancia de Incubazul, un referente en España para la Economía Azul que ha nacido en nuestra tierra”.

Torres ha destacado la gran afluencia de público, con más de 900 inscripciones, la calidad de los ponentes y las buenas sensaciones que han quedado tras la celebración del foro. “Estudiantes, expertos, empresarios, emprendedores, inversores… Han sido días de muchas sinergias, de generar oportunidades y de demostrar el talento que hay en nuestra tierra”, ha afirmado el portavoz.

Para finalizar, Óscar Torres ha incidido en que “la economía azul viene para quedarse en nuestra ciudad, para generar empleo y riqueza y a demostrar como la eficaz gestión de los fondos europeos da resultados de éxito, como es el caso de Incubazul, que estuvo presente en el encuentro con sus 71 Startups tutorizadas”.

“El éxito de esta primera edición es la garantía de que la apuesta del gobierno de España por la Economía Azul es el camino correcto y la gestión que se está realizando de los fondos europeos destinados a este fin, como ha demostrado Zona Franca de Cádiz, es la manera de que nuestra ciudad tenga un papel protagonista en este nuevo modelo industrial”, ha concluido el portavoz del PSOE. 

Related Post