El portavoz del PSOE advierte que la renuncia de la única empresa licitante al pliego de Ayuda a Domicilio demuestra que las condiciones económicas no resultaban atractivas
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante la renuncia de la única empresa que se había presentado a la licitación pública del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz, Óbolo SCA, a continuar en el proceso. Este anuncio ha tenido lugar durante la celebración de la mesa de contratación, sobre el que Torres ha afirmado que “viene a demostrar que el pliego de condiciones no resultaba atractivo, hasta el punto de que sólo concurrió una empresa que finalmente se ha echado atrás”. “Esto es algo que ya advertimos en su día y, desgraciadamente, se ha cumplido”, ha recordado el portavoz.
“El servicio de Ayuda a Domicilio es esencial para la ciudadanía, para aquellas personas más vulnerables. No se puede permitir que debido a la escasa dotación económica este tipo de servicios se queden desiertos”, ha aseverado Óscar Torres, que ha insistido en que resulta imprescindible redactar pliegos con condiciones atractivas para favorecer que se presenten varias empresas para ofrecer el servicio.
Ante la renuncia de la única empresa licitante habrá que empezar un nuevo proceso, ha explicado el portavoz socialista, “hecho que supone una oportunidad para modificar y mejorar las condiciones”. “No hay excusas. Hay que dotar de más dinero al contrato, hay que hacerlo atractivo para que se presenten empresas solventes”, ha incidido.