El portavoz socialista afirma que mientras el PSOE ha conseguido aumentar las partidas económicas para deporte, participación ciudadana, comercio o alquiler joven; mientras que el resto de la oposición se mantiene en la crítica sin aportar nada.
El portavoz del grupo municipal del partido socialista, Óscar Torres, se ha mostrado tajante respecto a la posición tanto de su formación política como del resto de partidos de durante la celebración del Pleno extraordinario convocado para la aprobación definitiva del Presupuesto General para el año 2022 así como la resolución de las alegaciones. “Los socialistas tenemos claro que queremos aportar y mejorar la ciudad”, ha señalado el portavoz, “por esa razón hemos negociado y exigido mejoras en el presupuesto que hoy han visto su aprobación definitiva”. Torres ha insistido en que “realizar aportaciones es la mejor manera de poner en valor a nuestros votantes, que verán que sus votos sirven para mejorar la ciudad”, una posición que, según el portavoz, es totalmente opuesta a la forma de actuar de los partidos de derechas “que están cerrados en el no por el no, y ni siquiera han sido capaces de presentar alegaciones”.
“Si tan malos eran los presupuestos según el PP, no entendemos cómo no se han puesto a trabajar para poner sobre la mesa un documento alternativo con sus alegaciones”, ha criticado Torres, quien ha recordado que en los días previos al pleno de presupuestos celebrado en el mes de marzo el Partido Popular llegó a hablar incluso de presentar una enmienda a la totalidad, “pero debieron pensárselo mejor porque significaba presentar un documento alternativo y eso era demasiado trabajo”. “Parece que han preferido quedarse en el cuanto peor, mejor; tan habitual en el Partido Popular”, ha criticado Óscar Torres. “La única aportación que han hecho los populares en este presupuesto es una deuda de 5 millones de euros”, ha recordado Torres, en alusión a un préstamo del año 2012, con Teófila Martínez al frente del Ayuntamiento, que contaba con una carencia de 10 años y que se empieza a pagar en este ejercicio.
El portavoz del PSOE ha incidido en las medidas económicas conseguidas por los socialistas como es el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a las subvenciones de participación ciudadana y clubes y asociaciones deportivas; la creación de una nueva línea de ayudas directas para el comercio local; o el incremento de la partida destinada al programa de alquiler joven, entre otras, “todas ellas medidas que cuentan con la impronta del partido socialista”, ha aseverado. Unas medidas que vienen a sumarse otras condiciones sujetas a la puesta en marcha de acuerdos plenarios por parte del equipo de gobierno como, por ejemplo, la Ayuda Única en la Delegación de Asuntos Sociales, el Plan municipal de mantenimiento urbano o la publicación de los locales de titularidad municipal.