Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Óscar Torres: “El PP solo protege los intereses de las eléctricas”

El concejal socialista le recuerda a los populares que, mientras se mostraban a favor de que el Ayuntamiento emplease los beneficios de Eléctrica de Cádiz para no incrementar la factura, no hacían lo mismo con las empresas Endesa y Unicaja, que también tienen beneficios en esta empresa municipal.

Óscar Torres
Óscar Torres

El concejal socialista, Óscar Torres, se ha mostrado sorprendido ante las declaraciones del Partido Popular respecto al punto que se debatirá en el próximo pleno relativo a subir el precio de la luz a los clientes de Eléctrica de Cádiz. “Nos sorprende este posicionamiento cuando fue su propio partido el que en época de Teófila Martínez decidió trasladar a toda su clientela al libre mercado, y ahora se están viendo las consecuencias”; ha recordado Torres. 

Torres ha explicado que no es lo mismo el precio de la energía que el precio de la factura de la luz, “que precisamente se está incrementando por el alto coste de la energía”. Para evitar que sea el consumidor final quien asuma ese incremento del coste de la energía, algo que está pasando también en el resto de Europa, desde el Gobierno central se han llevado a cabo diferentes acciones como derogar el conocido como “impuesto al sol”, apoyar las energías renovables, tramitar la normativa que impida los llamados “beneficios caídos del cielo” o bajar el IVA de la factura un 11%. A todas estas propuestas que buscan beneficios para los consumidores “el PP siempre ha dicho que no porque sus intereses están con las grandes compañías eléctricas”, ha aseverado el edil, quien le ha pedido a los populares, “menos demagogia y apoyar las propuestas que realmente harán que los consumidores no sean quienes asuman el incremento en el coste de la energía”.

De hecho, Óscar Torres le ha recriminado al PP que “mientras se mostraban a favor de que el Ayuntamiento emplease los beneficios de Eléctrica de Cádiz para no incrementar la factura, no hacían lo mismo con las empresas Endesa y Unicaja, que también tienen beneficios en esta empresa municipal”. “Al final, el PP apoyaba que el Ayuntamiento gastase sus beneficios y los banqueros y las eléctricas, no; a pesar de tener también participación en Eléctrica de Cádiz. Así de simple”.

El edil socialista también ha hecho alusión al alcalde de la ciudad que “en varias ocasiones le hemos escuchado pedir que se nacionalicen las eléctricas. Ahora ahora tiene una oportunidad magnífica de poner en práctica las políticas que pide al Gobierno central en una empresa que mayoritariamente es de titularidad municipal. Torres ha pedido al alcalde “que se ponga del lado de la ciudadanía y que acompañe la lucha que el Gobierno de España ha emprendido para frenar la subida del precio de la luz”.

Related Post