Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Óscar Torres: “El PSOE ha conseguido que el Ayuntamiento ponga 5 millones para Valcárcel en los próximos presupuestos municipales”

La moción de los socialistas sale hacia adelante con el voto a favor de todo el arco plenario

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha defendido en el pleno municipal una moción de su formación política en la que se instaba al equipo de gobierno a que destinase una partida económica en los presupuestos de 2024 de cinco millones de euros para la rehabilitación del edificio de Valcárcel; así como a que la Junta de Andalucía firmase el convenio elaborado por la UCA para la rehabilitación de dicho edificio. “Una moción que ha resultado aprobada por unanimidad y que ha conseguido que el alcalde entienda, de una vez por todas, la importancia de la implicación real del Ayuntamiento en este proyecto de ciudad”, ha aseverado el portavoz del PSOE.

Torres ha incidido en que el Ayuntamiento debe ser la administración más interesada en que la vuelta de Ciencias de la Educación sea una realidad porque supondrá un “revulsivo para el campus de Cádiz y para su entorno” y, con el voto a favor de la propuesta socialista y el compromiso del alcalde durante el debate plenario de que así será, “el PSOE ha conseguido un importante paso para hacer realidad el proyecto. Ha conseguido esos cinco millones de euros para Valcárcel, que estaban pendientes desde junio de 2022”.

Así mismo, Óscar Torres se ha mostrado cauto al recordar que la partida económica de los 5 millones que se contemplarán en el presupuesto es un primer paso pero que, desde el ámbito municipal, quedan otros pasos importantes por dar, como es el destinar el suelo del Campo de las Balas a la construcción de las instalaciones deportivas vinculadas a la futura facultad.

Paralelamente a los avances municipales, el portavoz del PSOE le ha exigido al alcalde que interceda con la Junta de Andalucía para que, “de una vez por todas”, cumpla con sus competencias y haga lo mismo que está haciendo en otras ciudades “financiando infraestructuras universitarias”. Torres ha dejado claro que más de un año después de alcanzar un acuerdo entre las diferentes administraciones para la puesta en marcha del proyecto, “lamentablemente la firma de la Junta de Andalucía sigue pendiente”, cuando es la administración que tiene las competencias en materia universitaria.

Para finalizar, Torres ha reiterado su ofrecimiento para hacer un frente común desde el Ayuntamiento y exigir al resto de administraciones, sean del signo político que sean, que cumplan con los compromisos pendientes con nuestra ciudad.

Related Post