Óscar Torres: “El trabajo de la AVV Los Corrales ha sido crucial para conseguir mejoras en su barrio”

El portavoz socialista resalta el asociacionismo vecinal y su papel vertebrador para mejorar el día a día de las ciudades.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado del responsable de participación ciudadana en la ejecutiva local, Gonzalo Pando, ha mantenido una reunión con el presidente de la AVV Los Corrales, Ángel Ocaña, para conocer el estado del barrio y las principales demandas vecinales.

El presidente de Los Corrales ha hecho hincapié en los problemas del día a día del barrio, relativos al mantenimiento urbano, a la falta de poda, necesidades de iluminación adecuada y limpieza viaria. Unas demandas a las que han sumado la necesidad de revisar los usillos ante la llegada de las primeras lluvias, que tienen como consecuencia atascos e inundaciones en algunas calles de la zona.

Por su parte, el portavoz socialista ha advertido que estas demandas son comunes a la mayoría de los barrios de la ciudad, “el mantenimiento urbano y la limpieza son servicios esenciales de la ciudad y no se puede permitir esta falta de diligencia”, ha aseverado. Además, Torres ha añadido que mejorar estas áreas influye directamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cádiz, “que merecen un mejor trato por parte del equipo de gobierno”.

Durante la visita, los socialistas han comprobado el estado de las obras vinculadas a la Inversión Territorial Integrada (ITI), subvencionadas con fondos europeos, que están mejorando la accesibilidad, el ahorro energético y la trama urbana del entorno. En esta línea, Óscar Torres ha puesto en valor el enorme trabajo desarrollado desde la asociación para que las obras se estén llevando a cabo en tiempo y forma “porque tanto Ángel Ocaña como el resto de miembros de su junta directiva, han sido línea de comunicación directa entre vecinos, comunidades y administradores con técnicos y responsables municipales”, ha explicado el portavoz. “El trabajo de coordinación de la Asociación Los Corrales ha sido crucial en este sentido, han sido ejemplo de trabajo y tesón para conseguir que los fondos europeos redunden en sus vecinos y vecinas”, ha afirmado.

Para finalizar, desde el PSOE han animado a Ocaña a que desde su asociación concurran a la convocatoria extraordinaria de ayudas a participación ciudadana, que fue una de las condiciones de los socialistas a la hora de apoyar los presupuestos municipales del 2022. “Desde el partido socialista creemos en el asociacionismo vecinal y en su papel vertebrador para mejorar el día a día de las ciudades, por esa razón negociamos hasta conseguir esta convocatoria extraordinaria, que favorecerá la puesta en marcha de diferentes proyectos de las asociaciones de nuestra ciudad”, ha concluido el portavoz.

Sé el primero en comentar en "Óscar Torres: “El trabajo de la AVV Los Corrales ha sido crucial para conseguir mejoras en su barrio”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*