Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Óscar Torres: “En Cádiz hay barrios que solo se limpian cuando va a visitarlos el alcalde”

El portavoz lamenta la falta de planificación y la continua improvisación del servicio de limpieza

Óscar Torres
Óscar Torres

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha criticado los procedimientos que se están llevando a cabo en el servicio de limpieza viaria de la ciudad tras conocer que en algunas zonas de la misma se están llevando a cabo baldeos y un refuerzo del personal de limpieza tras notificar que la zona será visitada por el alcalde de la ciudad, Bruno García. “Para el PP siguen existiendo barrios de primera y barrios de segunda y, lamentablemente, el criterio para esta diferenciación es el paseo del alcalde por sus calles”, ha afirmado el portavoz.

Para Óscar Torres, esta práctica puede catalogarse de muchas maneras “pero, principalmente, se trata de una falta de planificación y una continua improvisación a la que ya estamos acostumbrados, tanto en este asunto como en otros”.

Así mismo, Torres ha recordado que el actual contrato de limpieza, que entró en vigor el pasado 1 de febrero de 2023, tiene un coste mayor que el contrato anterior, “en concreto en torno a dos millones de euros más al año, que deberían notarse en el día a día de la ciudad”, ha incidido el portavoz. En esta línea, Torres ha aseverado que “la ciudad no está más limpia que antes, al igual que seguimos esperando vehículos más modernos y un incremento de la plantilla, así como una mejora en sus condiciones laborales”. “Entendemos que no existe un seguimiento oportuno por parte del equipo de gobierno al cumplimiento del contrato y, al final, los perjudicados son el conjunto de la ciudadanía”, ha afirmado Óscar Torres.

Para concluir, el portavoz ha exigido al partido popular que atienda las necesidades de la ciudad en materia de limpieza, que fiscalice el contrato y pongan en marcha las medidas oportunas para evitar el baldeo con agua potable, “unas reivindicaciones del partido socialista que vendrían a mejorar el día a día de la ciudad”, ha concluido Óscar Torres.

Related Post