Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

Óscar Torres: “Es escandaloso que el PP vote en contra de las inversiones para Cádiz”

Por Redacción Dic 1, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

El portavoz del PSOE afea que el alcalde de la ciudad esté al servicio de su partido antes que al servicio de los gaditanos. 

Óscar Torres
Óscar Torres

El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, ha calificado como “escandaloso” el posicionamiento en contra del PP que se produjo ayer en Pleno municipal a una propuesta del grupo socialista relativa a instar a la Junta de Andalucía a la inclusión de proyectos de interés para la ciudad de Cádiz en los próximos Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el 2024.

El portavoz ha señalado que “este posicionamiento en contra de los proyectos de Cádiz recuerda al voto en contra de Teófila Martínez a la carga de trabajo para Cádiz” y le ha pedido al actual equipo de gobierno y al alcalde de la ciudad que “estén al servicio de la ciudad y voten por los intereses de todos los gaditanos, dejando a un lado los intereses del partido popular”, ha aseverado Torres.

En la propuesta del PSOE se exigía a la Junta de Andalucía partidas económicas específicas para proyectos como el hospital regional, la Ciudad de la Justicia y Valcárcel, que han quedado excluidos en las cuentas regionales para el 2024. “No podemos permitir estas humillaciones a nuestra ciudad”, ha insistido Óscar Torres, que ha añadido que desde el PSOE “seguiremos denunciándolo y, más aún, cuando estamos viendo como el alcalde se mantiene impasible ante los despropósitos de la Junta de Andalucía en Cádiz”. 

El portavoz recordaba ayer durante su intervención en el Pleno que la provincia de Cádiz es la que menos inversión recibe por habitante de toda Andalucía, a lo que hay que sumarle que desde la administración provincial también han dejado el proyecto del Portillo fuera del reparto del remanente de tesorería y de los presupuestos del próximo año, a pesar de existir un compromiso desde esta administración que se elevaba a los cinco millones de euros. “En definitiva, ninguna de las administraciones gobernadas por el PP está luchando por Cádiz y el alcalde, en lugar de alzar la voz permanece en silencio”, ha concluido Óscar Torres.

Related Post