Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Óscar Torres: “Han bastado 10 minutos de lluvia para que el ‘pabellón de primera’ del alcalde esté inutilizable”

El Ayuntamiento reclama de forma inmediata el arreglo de las goteras aparecidas en el pabellón Francisco Blanca

El grupo municipal socialista va a exigir la convocatoria urgente de un Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) debido al estado en el que se encuentra el pabellón Francisco Blanca una semana después de su reinauguración. “Sólo han hecho falta 10 minutos de lluvia para que se produzcan filtraciones y la instalación haya quedado inutilizable”, lamenta el concejal del PSOE, Óscar Torres.

“Nos preguntamos si esto es lo que entiende el alcalde por un ‘pabellón de primera’, tal y como afirmó hace tan solo una semana cuando se reabrió. No es de recibo que el Blanca se encuentre hoy anegado, con charcos. Exigimos que se arregle de manera inmediata y que se pidan responsabilidades a la empresa que ha acometido la obra”, afirma Óscar Torres.

“Esta es la gota que colma el vaso de la dejadez e incapacidad que ha demostrado este equipo de gobierno respecto al mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas de la ciudad. Era complicado, pero han igualado la pésima gestión que demostró el Partido Popular con el deporte base de la ciudad”, denuncia el concejal socialista.

“Tras más de siete años cerrado, el Francisco Blanca volvió a abrir sus puertas hace poco más de una semana. Es desastroso que haya que volver a cerrarlo porque se haya anegado por una mañana de lluvia en la ciudad”, asegura Óscar Torres.

El concejal socialista ha recordado que, según los datos facilitados por el equipo de gobierno se han invertido más de 236.500 euros en la adecuación, de los cuales, más de 37.000 euros se han destinado a la impermeabilización y más de 7.500 al sellado. “Esperamos que se asuman responsabilidades por esta calamidad”.

“Insistimos en que, a la mayor brevedad posible, se convoque el Consejo Rector que estamos pidiendo, para arreglar los desperfectos y dar explicaciones de lo que ha ocurrido. Nuestra ciudad merece un equipo de gobierno que cuide el deporte base y nuestras instalaciones deportivas. A los continuos problemas con los clubes y a la falta de mantenimiento de los espacios, se une ahora el desastre de un pabellón recién abierto que hay que volver a cerrar. Desde el PSOE vamos a trabajar sin descanso para que se solucione y el Francisco Blanca pueda volver a estar en funcionamiento en las condiciones que nuestros deportistas y nuestra ciudad merecen”, concluye Óscar Torres.

La empresa responsable ha informado de que se subsanará en cuestión de días

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento reclamará de manera inmediata el arreglo de dos pequeñas goteras aparecidas en la mañana de hoy en el Pabellón Francisco Blanca.

Adrián Martínez de Pinillos ha señalado que a finales del pasado mes se reinauguraron estas instalaciones tras años varios clausurado y que han sido objeto de una profunda transformación. Martínez de Pinillos ha insistido en que se procedió a la reinauguración del pabellón “tras obtener el certificado de la oficina técnica asegurando que todo estaba en orden”.

No obstante, señala el concejal, “tras las lluvias de esta mañana, se han detectado dos goteras en el techo de la instalación por lo que vamos a reclamar de forma inmediata su arreglo para que este pabellón cuente con todas las garantías”. Ha precisado que una de esas goteras solo afecta a las gradas sin que llegue a perjudicar a las pistas deportivas. Además, ha explicado que el Pabellón seguirá abierto con normalidad y que la reparación estará finalizada en cuestión de días.

Adrián Martínez de Pinillos ha explicado que “el arquitecto responsable de la obra ha acudido al pabellón esta misma mañana y nos ha manifestado que las goteras son consecuencia del levantamiento de una reducida zona que se impermeabilizó previo a la apertura y del que ya se ha dado parte a la empresa por lo que, una vez corregido, no deben producirse más filtraciones”.

Cabe recordar que las obras han supuesto un presupuesto total de 236.562,40 euros, invirtiéndose  191.694,24 euros en la obra de terminación, a cargo de la empresa ICC; 37.329,94 euros en la obra de impermeabilización, por parte de la compañía Bejarano; y  7.538,23 euros en la obra de sellados realizada también por Bejarano.

Todos estos trabajos han servido para terminar las gradas, con capacidad para 260 personas, instalar saneamientos y finalizar trabajos de fontanería en los vestuarios, además de colocar las barandillas del graderío y la escalera, instalar un sistema de ventilación en los aseos, vestuarios y pista deportiva, y también un sistema de contribución solar para proporcionar agua caliente. Asimismo, se han realizado trabajos de carpintería y cerrajería y tareas de adecentamiento. Con este proyecto también se ha dotado al edificio de infraestructura básica de telecomunicaciones y megafonía, se han sustituido las luminarias actuales de la pista deportiva por otras leds, y se ha adecuado la instalación eléctrica a la normativa actual. La superficie total construida del equipamiento deportivo, que cuenta con planta baja y primera planta, es de 1.961,18 metros cuadrados.

Related Post