Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Óscar Torres: “Hay que poner en valor la esencia de las plazas de abastos”

El portavoz socialista lamenta que se mantengan cerrados algunos puestos en el mercado Virgen del Rosario.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado de la concejala Paula Fernández, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales (Asodemer), José Luis Paramio y el gerente, Francisco José Álvarez, para compartir con el colectivo la situación de estas instalaciones municipales y sus principales reivindicaciones.

Los detallistas han puesto sobre la mesa que en el mercado Virgen del Rosario  algunos puestos permanecen cerrados, “son puestos de propiedad municipal y el propio Ayuntamiento es quien debe poner todo de su parte para darles viabilidad y permitir que los mercados sigan creciendo”, ha afirmado Óscar Torres, quien ha añadido que “las plazas de abastos son parte de la esencia de Cádiz, de su comercio, tienen también un importante valor turístico y sociocultural y deben ponerse en valor desde las administraciones públicas”.

Durante el encuentro, los representantes de Asodemer han demandado una mejora de las instalaciones, entre las que resulta prioritario el cerramiento en la parte superior del mercado, así como arreglos en el mantenimiento general del edificio dependientes del área de urbanismo, como son los desperfectos tanto en los techos como en las columnas, entre otros aspectos.

El portavoz ha lamentado las actuaciones urbanísticas que se han llevado a cabo en el casco histórico de la ciudad en plena temporada estival, “que han venido ha dificultar el acceso al centro urbano y, por consiguiente, al mercado central”, en referencia a las quejas de los detallistas por las obras de la banda de rodadura del campo del Sur.

Así mismo, Torres y Fernández han conocido de primera mano la iniciativa de Marketplace que han puesto en marcha desde Asodemer, en colaboración con la Diputación de Cádiz y la Cámara de Comercio de Cádiz para, de forma sencilla y rápida, realizar la compra online en los puestos de los mercados con servicio a domicilio incluido. “Este tipo de iniciativas vienen a modernizar nuestras plazas de abastos, a dotarlas de nuevos servicios y a adaptarlas a las nuevas demandas de los clientes”, ha argumentado Torres, para quien también es importante “atajar la brecha digital en un sector tan tradicional como el comercio en los mercados de abastos”.

Respecto a la Delegación de Comercio, el representante socialista ha insistido la nueva línea de ayudas para el comercio local que se pondrá en marcha próximamente. Esta línea, con un presupuesto de 100.000 euros, fue una de las exigencias del PSOE durante las negociaciones para el apoyo a los presupuestos del 2022, “hay que favorecer realmente al colectivo y dotarlos de mejores servicios, y esta nueva línea de ayudas directas es una forma de hacerlo”, ha concluido Óscar Torres.

Related Post