Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Oscar Torres: “La falta de sensibilidad del Ayuntamiento con los trabajadores de deporte escolar es absoluta”

El concejal del PSOE afirma que hay que buscar formas jurídicas para evitar que los 40 monitores que ofrecen los servicios de vela y natación “se queden totalmente desprotegidos”

El concejal socialista Oscar Torres ha recriminado al equipo de gobierno la “falta de sensibilidad del Ayuntamiento con los trabajadores de deporte escolar”. Torres ha recordado que el pasado día 18 de marzo se tenía que haber celebrado un Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes en donde se iba a aprobar la prórroga de este servicio, pero que debido al estado de alarma se tuvo que suspender. “Hace un mes de aquella fecha y el Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto”, ha afirmado Oscar Torres, quien ha añadido que la intención de haber aprobado la prórroga del servicio tan solo cinco días antes de que diese comienzo el servicio, previsto para el caso de la vela para el día 23 de marzo, ha traído consigo “una situación de incertidumbre e inseguridad a los empleados”.

El concejal socialista ha incidido en la labor que desarrollan estos monitores, que este curso iban a dar clase de vela a 1.604 escolares, por un lado, e iniciar en natación a otros 876 niños, “una actividad esencial para los menores” que se seguirá realizando los próximos cursos, “pero a pesar de todo el Ayuntamiento ha sido incapaz de proteger a estos empleados que ahora mismo se encuentran en situación de despido y, en la mayoría de los casos sin ningún tipo de prestación económica”. Torres también ha explicado que la empresa Eulen, encargada del servicio y que lleva varios años desarrollando la labor, estaba dispuesta a aceptar la prórroga aun sabiendo que tendría que aplicar un ERTE “pero ha sido la desidia del equipo de gobierno, el mismo gobierno que alega que no realiza ERTES, quien ha dejado en la calle a 40 trabajadores”, ha subrayado Torres.

“La empresa no ha podido llevar a cabo un ERTE porque no estaba aprobada la prórroga”, ha destacado Torres, “pero hay que buscar formas jurídicas para salvar esta situación de desamparo para 40 trabajadores, que insisto, se encuentran en situación de despido sin opción a un ERTE”. Para finalizar, Oscar Torres, ha argumentado que el primer paso para encontrar una solución es que el equipo de gobierno incluya la prórroga del servicio en el orden del día del próximo Consejo Rector del IMD.

Related Post