Óscar Torres: “La imagen que se traslade Cádiz durante el Congreso de la Lengua debe ser insuperable”

El candidato socialista y portavoz del grupo municipal se congratula de la gran oportunidad que supone para la ciudad organizar este evento internacional

Óscar Torres
Óscar Torres

“La imagen que se traslade Cádiz durante el Congreso de la Lengua debe ser insuperable”, así lo ha dicho el candidato socialista y portavoz del grupo municipal, Óscar Torres, tras conocer el anuncio del director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, relativo a la elección de nuestra ciudad como sede del IX Congreso Internacional de la Lengua Española.

Torres ha destacado que el trabajo realizado durante la candidatura de la ciudad para este evento “ha sido constante y finalmente ha dado sus frutos”, una oportunidad que el candidato ha calificado como “magnífica” para situar a Cádiz en el centro mundial de la Lengua Española. “Ser capaces de organizar eventos internacionales nos sitúa como referentes y debemos volcarnos tanto las administraciones como la sociedad civil en hacer de nuestra ciudad un lugar acogedor, cercano y profesional, que seguro abrirá nuevas puertas”.

Cádiz se ocupará de la organización total del congreso y el Gobierno de España se encargará de la financiación, ha recordado el portavoz, quien está seguro de que el Ayuntamiento estará a la altura y se implicará poniendo todos los medios que estén a su alcance. “Insisto, Cádiz acogerá a cientos de personas durante el próximo mes de marzo por este importante evento, es una oportunidad para demostrar nuestro carácter diferenciador y nuestra profesionalidad en una celebración que debemos trabajar como un proyecto de ciudad que suponga un antes y un después en nuestra tierra”, ha concluido Óscar Torres.

Sé el primero en comentar en "Óscar Torres: “La imagen que se traslade Cádiz durante el Congreso de la Lengua debe ser insuperable”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: