El portavoz del PSOE insiste en que ni el anterior equipo de gobierno ni el actual han estado diligentes para evitar el desperdicio de millones de litros de agua potable
Cádiz, 9 de febrero de 2024.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante las medidas aprobadas por el gobierno municipal a través de un decreto para luchar contra la sequía y garantizar la disponibilidad de agua potable. “Cualquier medida en este sentido es necesaria”, ha afirmado Torres, quien ha incidido en que la prohibición de riego o baldeo de viales, calles, sendas y aceras de carácter público o privado, “llega dos años tarde y después de millones de litros de agua potable desperdiciados”. En este sentido, el portavoz ha sido tajando al recordar que desde su formación llevan advirtiendo desde enero del 2022 sobre la necesidad tomar medidas preventivas frente a la sequía, “pero ni el anterior equipo de gobierno ni el actual han querido actuar al respecto”. “La situación de sequía es muy grave pero si se hubiesen tomado las medidas cuando correspondía, aún siendo una situación grave, tendríamos un pequeño margen de maniobra que a día de hoy ya es imposible”, ha señalado Torres.
“No se ha sido valiente en la toma de decisiones, ni antes ni ahora”, ha aseverado Óscar Torres, y ha recordado a modo de ejemplo cómo la decisión del cierre de las duchas en las playas el verano pasado no se llevó a cabo hasta mediados del mes de agosto, ya de cara a la finalización de la temporada estival.
“Hay que dar ejemplo de responsabilidad política desde las administraciones para concienciar a la ciudadanía”, ha incidido el portavoz socialista, “y ni antes ni ahora se ha estado a la altura porque se ha llegado tarde en una decisión sobre la que llevamos advirtiendo desde el PSOE desde hace años”.
Para finalizar, el portavoz del PSOE ha insistido en la urgencia en adaptar la estación depuradora Cádiz-San Fernando al uso terciario, una petición también recurrente por parte del grupo municipal socialista y sobre la que el primer teniente de alcalde y presidente de Aguas de Cádiz, José Manuel Cossi, ya ha comentado que tardará años en llevarse a cabo “a pesar de la necesidad que tiene la ciudad”, ha concluido Óscar Torres.