Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Óscar Torres: “La proximidad del nuevo contrato de limpieza es una buena noticia para la ciudad”

El portavoz del PSOE califica como “incomprensible” el posicionamiento negativo del PP en el proceso de adjudicación del pliego de limpieza a la empresa Valoriza.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Óscar Torres, ha mostrado su crítica ante la postura del PP tras la celebración de la mesa de contratación relativa a la licitación del Servicio de Limpieza Viaria y recogida de Residuos Urbanos. El portavoz ha calificado como “incomprensible” el posicionamiento en contra de los populares, “que han preferido seguir en el no por el no, en lugar a apoyar el procedimiento de adjudicación del servicio de limpieza a la nueva empresa concesionaria, tan necesario para nuestra ciudad”.

“La gestión sobre este proceso ha sido deficiente, Cádiz lleva desde el año 2016 con el pliego de este servicio caducado y los trámites del proceso administrativo se iniciaron en 2019”, ha recordado Óscar Torres. Desde entonces, la licitación ha estado inmersa en una “maraña administrativa que por fin se está solventando”; un hecho que para el portavoz es una buena noticia para la ciudad, “que está más cerca de tener un servicio de limpieza y recogida de residuos a la altura de las necesidades de Cádiz”, cuando se ratifique en un pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana la adjudicación definitiva a la empresa Valoriza “que puede ser la oportunidad para que el PP recapacite y vote favorablemente”, ha señalado el portavoz.

“Con la llegada de la nuevo empresa Cádiz contará con maquinaria más moderna y eficiente, que solventará las deficiencias actuales en la limpieza y mejorará la recogida de residuos”, ha afirmado. “Es un sinsentido que el PP, que tanto ha criticado la falta de limpieza, sea quien ponga ahora las pegas en la continuidad del proceso para la llegada definitiva de la nueva empresa”, ha advertido Torres. “Parece que solo saben mantenerse en el cuanto peor, mejor; con la única finalidad de sacar provecho electoral a un asunto de ciudad tan prioritario”, ha aseverado el portavoz.

Torres ha explicado que es de vital importancia que el proceso administrativo siga su curso y se agilice un procedimiento “que ha estado demasiado tiempo paralizado” y que no debe bloquearse bajo la “excusa” de un posible futuro proceso judicial. En esta línea cabe destacar que, con independencia de la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz, ni Cointer, ni Valoriza ni el propio Ayuntamiento han solicitado a día de hoy la suspensión del procedimiento ante el organo judicial competente, que es el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Para finalizar, Torres ha hecho hincapié en que, un procedimiento judicial en torno a este contrato, previsiblemente será largo y tedioso, “y en ningún caso debe detener el cauce administrativo actual, que culminará con la adjudicación en el seno del pleno municipal”. El servicio de limpieza y recogida de residuos es una de las prestaciones básicas que debe gestionar el Ayuntamiento y apoyar el procedimiento que, además, tiene el visto bueno de los técnicos municipales, “es una cuestión de responsabilidad”. “Esta licitación por fin está viendo la luz después de años de olvido, por eso resulta incomprensible el uso electoralista que quieren hacer los populares de este asunto”, ha concluido Óscar Torres.

Related Post