Óscar Torres: “La rehabilitación de Valcárcel impulsaría el cinturón universitario de Cádiz como motor económico y social”

El grupo municipal socialista insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a que invierta los fondos necesarios en Valcárcel y garantice el traslado de la Facultad de Magisterio a estas instalaciones

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, ha informado que desde su formación política presentarán una propuesta en el pleno del próximo viernes para instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que se comprometa e invierta los fondos necesarios para la rehabilitación del edificio Valcárcel y garantice el traslado de la Facultad de Magisterio.

Torres se ha mostrado muy crítico ante la falta de implicación de la Junta de Andalucía con el proyecto de Valcárcel, “una iniciativa que ha quedado en el olvido para Moreno Bonilla”, a pesar de la importancia del proyecto y su repercusión en la ciudad, “que vería fortalecido su cinturón universitario, y daría vida a los barrios cercanos como La Viña, El Balón o El Mentidero”. Si la facultad de Ciencias de la Educación volviese a nuestra ciudad serían alrededor de 3.000 personas quienes utilizarían esta infraestructura diariamente, ha detallado Torres, quien ha recordado que “Cádiz está ávida de inversiones de este calado, que atraigan tanto la inversión, como el desarrollo de nuestra ciudad y el cuidado de nuestro patrimonio”.

Torres ha sido tajante ante “la inacción” de la Junta de Andalucía y ha incidido en que la administración regional ha tenido un superávit de más de 1.700 millones de euros hasta noviembre de 2021, a los que hay que sumar otros 3.300 millones de euros extras recibidos del Gobierno central “pero de nuevo dejan a Cádiz como una ciudad de segunda, y a los jóvenes gaditanos sin la oportunidad de estudiar en unas instalaciones dignas. “A pesar de disponer del dinero necesario prefieren parchear el edificio de Puerto Real, que necesita una reforma integral, en lugar de apostar por poner en valor un edificio histórico como Valcárcel”, ha esgrimido Óscar Torres.

El portavoz ha recordado que en el año 2018, la Junta de Andalucía, entonces gobernada por los socialistas, abono 400.000 euros para el proyecto base de licitación, “una inversión que demostraba que se cree en el proyecto Valcárcel, en ese modelo de ciudad y de campus universitario”. Para finalizar, el portavoz ha animado a la UCA“a que no abandone el proyecto y siga luchando” porque cuenta con el apoyo de las instituciones socialistas, “que sí defienden un modelo de ciudad en el que el cinturón universitario es primordial”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Óscar Torres: “La rehabilitación de Valcárcel impulsaría el cinturón universitario de Cádiz como motor económico y social”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: