El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz recuerda que en octubre de 2022 se aprobó el convenio a cuatro bandas para rehabilitar el edificio, que únicamente está pendiente de la firma de la Junta de Andalucía
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha anunciado que desde formación llevarán una propuesta al próximo pleno municipal relativa a la rehabilitación y recuperación de Valcárcel para albergar la facultad de Ciencias de la Educación.
“Cádiz no debe renunciar a un proyecto que atraería a 3.000 personas a la ciudad, que dinamizaría los barrios de la Viña, el Balón y el Mentidero, y que vendría a reforzar el cinturón universitario del Campus de Cádiz”, ha afirmado Torres.
El portavoz ha hecho hincapié en que la llegada de esta nueva comunidad educativa debería contar con medidas facilitadoras en materia de transporte público, aparcamientos y soluciones habitacionales, “hay que adaptarse, pero en ningún caso, renunciar al proyecto o infrautilizar el edificio”.
Respecto a las últimas declaraciones realizadas por el alcalde sobre Valcárcel, Torres ha lamentado que Bruno García siga “poniendo excusas y hablando de negociaciones, cuando hace ya dos años que se llegó a un acuerdo en el que sólo falta la firma de la Junta de Andalucía”.
“El PP tiene que ser claro de una vez por todas, o se está con la recuperación de Valcárcel de una manera ambiciosa y apoyando su uso universitario con la vuelta de Ciencias de la Educación, o se está en una nueva patada hacia adelante tal y como está ocurriendo desde hace dos años que se firmó el convenio”, ha incidido el portavoz del PSOE.
Para finalizar, Oscar Torres, ha señalado que a puertas de conocer cuáles serán los presupuestos de la Junta de Andalucía, es el momento de que desde la administración regional se dispongan las partidas económicas necesarias para hacer realidad la rehabilitación Valcárcel.
“El alcalde se dedica a anunciar y presentar proyectos que nadie le ha pedido y todo con el único objetivo de blanquear la falta de inversión de la Junta en Cádiz y para tapar su propia incapacidad de influencia en si partido y en la Junta de Andalucía”, ha concluido.