Óscar Torres: “Las mujeres de La Viña son el santo y seña del barrio”

El portavoz socialista espera que el nuevo local de la Asociación esté disponible próximamente

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, acompañado de las concejalas, Paula Fernández y Lola Real, y el responsable de participación ciudadana de la ejecutiva local, Gonzalo Pando, se han reunido con la presidenta de la Asociación Mujeres de Acero, Conchi Domínguez, y un nutrido grupo mujeres para conocer cómo continúan desarrollando sus actividades este colectivo. Óscar Torres ha puesto en valor la “lucha inexorable” de estas mujeres por su barrio y las han calificado como ejemplo de trabajo en pro del empoderamiento de las mujeres, ofreciéndoles alternativas de formación y promoviendo la igualdad, ha destacado Óscar Torres.

Durante la visita, los representantes socialistas han comprobado in situ que el espacio en el que actualmente realizan sus actividades se ha quedado pequeño para su trabajo diario, y han mostrado su compromiso de informar sobre el tiempo pendiente para el traslado a la nueva sede situada en el mismo barrio. “Sabemos que los trámites están muy avanzados y esperamos que próximamente este colectivo pueda llevar a cabo su actividad en unas condiciones más dignas”, ha afirmado Óscar Torres.

Otro de los asuntos que se ha puesto sobre la mesa es la gran acogida del barrio a la puesta en marcha de Valcárcel como facultad de Ciencias de la Educación. “Mujeres de Acero ha sido uno de los colectivos que ha apoyado esta reivindicación desde sus inicios”, ha aseverado Torres, quien ha coincidido con Domínguez en que los acuerdos alcanzados entre las administraciones y que se hayan asignado partidas presupuestarias, es síntoma “de que la dinamización y revitalización del barrio está garantizada con la llegada de los nuevos estudiantes de Magisterio”.

Para finalizar, los socialistas han animado tanto a Conchi Domínguez como a las mujeres que les han acompañado durante la reunión a que sigan trabajando tal y como está haciendo hasta ahora, “Mujeres de Acero es un ejemplo de lucha vecinal y tesón, que están a pie de calle con sus vecinos y vecinos, y trabajando por una igualdad tan necesaria en nuestra sociedad”, ha concluido Óscar Torres.

Sé el primero en comentar en "Óscar Torres: “Las mujeres de La Viña son el santo y seña del barrio”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: