Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Óscar Torres: “Los barrios de Trille, Los Porches y Tacita de Plata necesitan mejoras urgentes”

Por Redacción Abr 11, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

El candidato señala el mantenimiento urbano, la accesibilidad y la limpieza viaria como las prioriadades para esta zona de la ciudad

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha visitado los barrios de Trille, Los Porches, Tacita de Plata y alrededores de Santo Tomás para compartir con vecinos y comerciantes las mejoras que desde su formación llevarán a cabo en caso de alcanzar la alcaldía el próximo 28 de mayo. “Son demandas que nos han trasladado los vecinos y vecinas, relacionadas con el mantenimiento urbano, la movilidad, la vivienda o la limpieza entre otros asuntos”, ha afirmado Óscar Torres, que ha ido recogiendo estas necesidades a lo largo del último año y medio, fecha en la que alcanzó la portavocía del grupo municipal.

Entre los compromisos socialistas se encuentra la colocación de respaldares en el perímetro de los bancos de la plaza de Los Porches, una demanda de los vecinos y vecinas desde hace muchos años, al igual que el arreglo del tramo de calle comprendido entre Salvador del Mundo y la avenida de la Sanidad Pública. “Son peticiones sensatas, que mejoran el día a día los vecinos y hacen que los barrios luzcan como se merecen”, ha añadido el candidato. Además, en materia de movilidad, desde el movimiento vecinal han solicitado la instalación de un semáforo en la avenida de la Sanidad Pública a la altura de la salida de la plaza Fariñas Farreño, puesto que desde que se abrió una salida desde esta plaza hacia la avenida son muchos los peatones que cruzan de forma indebida.

Un plan integral de mantenimiento urbano que contemple el arreglo de aceras, la sustitución de papeleras, la eliminación de escalones y bordillos que dificultan la accesibilidad así como la mejora del mantenimiento, cuidado y poda del arbolado del barrio son otros de los compromisos adquiridos. En relación a instalaciones deportivas, se ha puesto el acento en el arreglo y mantenimiento de la pista polideportiva Barriada de Trille.

Torres ha seguido mostrando su apoyo a los vecinos de las viviendas públicas propiedad de la Junta de Andalucía situadas en la Plaza Cantes de Cádiz, que continúan a la espera de las mejoras de accesibilidad y mantenimiento en general. “Trasladamos esta petición hasta el Parlamento andaluz y no cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir que la Junta cumpla sus obligaciones en materia de vivienda”, ha afirmado el candidato, que ha incluido entre sus compromisos el diálogo con la administración regional para este asunto.

Respecto a los patios Tacita de Plata, el candidato cumplirá con la reconstrucción de estas promociones de viviendas públicas de propiedad municipal, “un proyecto de envergadura que se debe activar de manera urgente para que los vecinos cuenten con unas viviendas dignas cuanto antes”, ha concluido Óscar Torres.

Related Post