El candidato a la alcaldía del PSOE, Óscar Torres, insiste en que el diálogo continuo con los vecinos es la mejor forma de solucionar los problemas cotidianos de la ciudad.
El candidato del PSOE a la alcaldía y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado del diputado nacional por Cádiz y Secretario General del PSOE en la ciudad, José Ramón Ortega; la concejala socialista, Paula Fernández; el responsable de participación ciudadana en la ejecutiva local del partido, Gonzalo Pando; y la responsable de la secretaría del mayor, Carmen de la Torre, han mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos de la Segunda Aguada, Antonio Peinado, y algunos miembros de su junta directiva para conocer el estado del barrio. Cabe destacar que los socialistas mantienen de forma periódica este tipo de reuniones con las asociaciones de la ciudad “porque entendemos que el diálogo y el contacto continuo con los vecinos, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus barrios, es la mejor manera de hacer un seguimiento mucho más cercano de sus problemas e inquietudes y poder darles solución desde la administración local”, ha explicado el portavoz.
En concreto, tanto el presidente de la asociación de vecinos como el candidato socialista han vuelto a poner sobre la mesa apertura del parking situado bajo la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada. “En total son 86 plazas de aparcamiento gestionadas por el Ayuntamiento que son muy necesarias para el barrio debido a la alta densidad de población y falta de zonas de aparcamiento”, ha explicado Torres. En materia de urbanismo, desde el partido socialista también han compartido con Peinado la necesidad de mejorar el asfaltado y el acerado algunas calles del barrio, “que suponen un peligro para los viandantes, especialmente de personas de mayor edad, que pueden sufrir caídas”, ha señalado el portavoz, quien ha añadido que algunas de las propuestas realizadas por la asociación vienen a mejorar también el aprovechamiento del espacio para habilitar nuevas plazas de aparcamiento en la zona.
Limpieza y movilidad han sido otras de las asignaturas pendientes que reclaman los vecinos, “nos seguimos encontrando con vecinos de primera y de segunda”, ha advertido Óscar Torres, que ha incidido en la carencia que tiene Cádiz de un sistema de transporte urbano más eficaz y de mayor calidad, así como en la falta de planificación a la hora de desarrollar las tareas de limpieza.
Para finalizar, Torres ha compartido con los representantes vecinales la necesidad de que desde el Ayuntamiento de mantenga de cara a los presupuestos del 2023 el incremento en la partida destinada para subvenciones de participación ciudadana que los socialistas consiguieron tras la negociación de las cuentas del pasado ejercicio. “Las asociaciones de vecinos tienen un importante papel vertebrador en la ciudad, llegan a todos los ciudadanos y suplen, en muchas ocasiones a las propias administraciones, por esa razón se deben mantener las mejoras presupuestarias destinadas altejido asociativo y vecinal”, ha concluido el candidato del PSOE a la alcaldía, Óscar Torres.