Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Óscar Torres: “No es comprensible que, si el equipo de gobierno conocía la pérdida de 15 millones en Eléctrica de Cádiz, no lo dijese en el Pleno”

El portavoz considera que este dato es imprescindible para justificar decisiones futuras

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, ha mostrado su extrañeza ante el anuncio oficial de la subida de las tarifas a los clientes de Eléctrica de Cádiz, que les ha sido notificada a los usuarios por correo postal esta misma semana. Para Torres, antes de indexar los nuevos precios resulta imprescindible conocer el estado de las cuentas de esta empresa municipal, “y confirmar así los datos que ahora mismo conocemos únicamente a través de los medios de comunicación o redes sociales, pero no de manera oficial”. Unos datos que, tal y como ha recordado el portavoz, tampoco fueron trasladados durante el debate plenario del pasado 28 de enero, en el que se trató este asunto sin contar el equipo de gobierno con el apoyo de ningún grupo político de la oposición.

“Antes de plantear medidas drásticas como la propuesta por el presidente de la empresa, debemos conocer en profundidad las cuentas”, ha señalado el portavoz, quien ha incidido en que “la situación de la empresa municipal Eléctrica de Cádiz es de vital importancia, un tema de ciudad que afecta directamente a los gaditanos”. “Escuchar al Sr. Páez hablar de ampliaciones de capital, posibles privatizaciones o cierres sin que se informe al detalle sobre la pérdida de 15 millones de euros o cuál es el colchón económico, si es que existe, con el que cuenta actualmente Eléctrica de Cádiz, no tiene mucho sentido”, ha advertido Torres.

El portavoz ha señalado que Eléctrica de Cádiz, como empresa mayoritariamente municipal, debe ser ejemplo para “garantizar suministros a precios asequibles y no caer en lo mismo que están haciendo el resto de compañías eléctricas”, por esa razón considera un ejemplo máximo de transparencia que tanto los miembros del consejo de administración, como el resto de partidos políticos y la propia ciudadanía puedan conocer el estado actual de la empresa, ha concluido Óscar Torres.

Related Post